elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell promueve una mesa de trabajo para rentabilizar al máximo las posibilidades que ofrece la llegada del AVE a Alicante

El Consell promueve una mesa de trabajo para rentabilizar al máximo las posibilidades que ofrece la llegada del AVE a Alicante

    La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig ha señalado que "se ha constituido una mesa de trabajo para rentabilziar al máximo la llegada del AVE a la ciudad".

    Según ha explicado la consellera, "en esta mesa de trabajo, constituida esta mañana en Alicante, estará presente además del Consell representado por las Consellerias de Infraestructuras y de Turismo, la Diputación y el Ayuntamiento de Alicante, así como el Consejo de Cámaras de Comercio, FOPA, CIERVAL, AVE y PROAVE".

    Tras la reunión que ha mantenido con representantes de estas administraciones y entidades, la titular de Infraestructuras ha señalado que "el objetivo es coordinar y planificar las acciones que se realicen para que la Alta Velocidad sirva de motor a la economía alicantina".

    "Hay que tener presente -ha manifestado Bonig- que a partir de este verano, Alicante y Madrid estarán unidas solo en dos horas y quince minutos. El AVE, además de acortar los tiempos de viaje, va a hacer de Alicante y toda su provincia un lugar mucho más atractivo para invertir y va a potenciar la competitvidad de su tejido productivo"

    Según ha indicado, "debemos aprovechar al máximo la gran cantidad de posibilidades que puede ofrecer la llegada del AVE a Alicante, que va a representar un revulsivo económico para toda la provincia y para esto es necesario la colaboración de los agentes económicos y sociales con las diferentes administraciones."

    Así, ha continuado, "desde el Consell estamos ya trabajando con todos los sectores implicados para que los beneficios del AVE Madrid-Alicante puedan repercutir en el mayor número de sectores posibles y que también se vean beneficiados el mayor número de municipios".

    En este sentido, Bonig se ha referido a que hay que potenciar la movilidad de los pasajeros de Alicante por los trenes de Alta Velocidad, así como posibles acuerdos con autobuses, taxis y FGV para facilitar esta movilidad. Entre otras medidas, también ha planteado la posibilidad de establecer una plataforma intermodal entre la estación del AVE y el aeropuerto.

    La consellera ha remarcado que el AVE "es vital para la cohesión social y territorial de la Comunitat Valenciana" y ha añadido que "va a ser un importante factor dinamizador, no sólo para el turismo y el sector servicios, sino también para el sector inmobiliario".

    Isabel Bonig ha subrayado el esfuerzo inversor que está realizando el Ministerio de Fomento para hacer realidad la llegada del AVE a Alicante. Así, ha indicado, "se invirtieron 317 millones durante el pasado ejercicio y hay dotación de 130 millones de euros prevista en los Presupuesto Generales de este año para el trayecto Albacete-Alicante".

    Subir