elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Poesía de Pilar Galán y pinturas de Revuelta, Carrasco, Marañón y Félix Fernández, en la sala "Despegue" del Monte Tossal

Poesía de Pilar Galán y pinturas de Revuelta, Carrasco, Marañón y Félix Fernández, en la sala "Despegue" del Monte Tossal
  • La muestra colectiva que combina poemas y una selección de obras de cuatro artistas plásticos se podrá visitar todos los días, de 10 a 14 horas y de 17,30 a 20,30, hasta el 9 de junio

  • La sala municipal de apoyo a nuevos artistas en el parque Monte Tossal registró 1.467 visitas en la anterior exposición

MÁS FOTOS
Poesía de Pilar Galán y pinturas de Revuelta, Carrasco, Marañón y Félix Fernández, en la sala "Despegue" del Monte Tossal  - (foto 2)
Poesía de Pilar Galán y pinturas de Revuelta, Carrasco, Marañón y Félix Fernández, en la sala "Despegue" del Monte Tossal  - (foto 3)
Poesía de Pilar Galán y pinturas de Revuelta, Carrasco, Marañón y Félix Fernández, en la sala "Despegue" del Monte Tossal  - (foto 4)

Pinturas escogidas de cuatro artistas plásticos de Alicante y poemas compuestos con inspiración de las mismas integran la nueva oferta de la sala municipal del parque Monte Tossal. La exposición emprende su camino en el espacio polivalente junto al castillo de San Fernando, donde los interesados la podrán visitar hasta el 9 de junio. Esta colectiva abre todos los días, de 10 a 14 horas y de 17,30 a 20,30, bajo los auspicios del área de Dinamización de Parques, de Alicante Cultura.

Carlos Bermejo, de la directiva de la Asociación de Artistas Alicantinos (AAA), la comisaria Olga Santos, los autores de las pinturas, José Miguel Revuelta, Silvia Julián Carrasco, Francisco Antonio Marañón y Félix Fernández Cuervo, junto a la escritora Pilar Galán, presidieron la inauguración de la exposición, que se abrió al público el lunes. En el turno de palabra recordaron al concejal Miguel Valor, que no pudo asistir por compromisos anteriores de agenda.

Bermejo tomó la palabra para trazar un recorrido por las características pictóricas de los autores, así como por los poemas de Pilar Galán. El portavoz de la Asociación de Artistas Alicantinos denominó a la citada sala municipal como de "despegue", ya que en ella emprenden sus trayectoria expositiva muchos autores de la AAA, a pesar de llevar varios años con los pinceles.

Bermejo resaltó las habilidades para el dibujo en los rostros de Silvia Julián, los paisajes de raíz impresionista de Marañón, la valentía en el trazado de manchas en las campiñas y horizontes de Revuelta y el detallismo y dominio de las marinas de las que hace gala Félix Fernández. Los tres primeros evidenciaron su honda satisfacción al reconocer que era la primera vez que colgaban obras en público, momento que siempre iban a recordar, según confesaron. La escritora Pilar Galán también se dirigió al público asistente para asegurar que seguirá escribiendo poemas y colgándolos al lado de las pinturas cada vez que los pintores se lo soliciten. "Espero compartir todavía más con los pintores, ya que la asociación es una máquina que va a toda marcha".

El conjunto de la obra expuesta suma 20 creaciones, 16 pinturas y cuatro poemas.

En los discursos precisaron que la anterior exposición, también impulsada por la AAA, había recibido 1.467 visitas, "contadas una a una".

 

Subir