elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Phonak fabrica y dona al Ayuntamiento de Alicante protectores auditivos a medida para los cuerpos de seguridad

Phonak fabrica y dona al Ayuntamiento de Alicante protectores auditivos a medida para los cuerpos de seguridad
    MÁS FOTOS
    Phonak fabrica y dona al Ayuntamiento de Alicante protectores auditivos a medida para los cuerpos de seguridad - (foto 2)

    Los cuerpos de la Policía Local, bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SPEIS), y miembros de Protección Civil del Ayuntamiento de Alicante que velan por la seguridad durante las mascletàs que se dispararán en los días de Hogueras 2013 dispondrán este año de una protección especial. La empresa Phonak va a fabricar y donar medio centenar de protectores personalizados que serán fabricados en su sede de San Vicente del Raspeig.

    Phonak va a elaborar protectores auditivos personalizados para la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante con el objetivo de contribuir a proteger la salud auditiva de estos colectivos y concienciar a la sociedad de la importancia de la misma. La compañía se ha comprometido a la fabricación de los protectores a la medida del canal auditivo de cada solicitante en estas Hogueras 2013, y serán distribuidos a cada persona a principio de junio, con el objetivo de que puedan utilizarse durante las fiestas.

    Esta mañana se ha desarrollado en las dependencias del área de Personal las primeras tomas de impresión del canal auditivo de los miembros de los cuerpos de seguridad que participan en la iniciativa, ya que los protectores son personales y adaptados a cada usuario. Estas tomas de impresión han sido realizadas por especialistas del centro auditivo PolYanguas de Alicante y de la empresa Phonak.

    Estos dispositivos atenúan el sonido de los disparos de pólvora hasta casi 30 decibelios, ayudando a proteger el oído, ya que una larga exposición al ruido o un a un sonido traumático puede provocar un deterioro irreversible de este sentido. Estos protectores auditivos de la marca Elacin, de la empresa colaboradora Elcea, utilizados para esta acción de concienciación no sólo atenúan el ruido en las frecuencias específicas, sino que además permiten la comunicación entre las personas. Esto supone una destacada ventaja con respecto a otro tipo de protectores, pues no aísla a la persona y permite recibir avisos y alertas, aumentando así su seguridad.

    Las mascletàs que se disparan en las Hogueras de San Juan pueden alcanzar unos 120 decibelios, por lo que es necesario que las personas que se exponen a este ruido, como son los bomberos, voluntarios de protección civil y agentes de Policía Local de Alicante en su labor profesional, se protejan el oído. La empresa Phonak, en su labor de responsabilidad social corporativa, ha realizado diferentes acciones de concienciación sobre la importancia de la prevención y el cuidado de la salud auditiva en fiestas que tienen como base el disparo de pólvora como son los Moros y Cristianos de Alcoi, Villajoyosa o Villena.

    El acuerdo entre la empresa Phonak y la Concejalía de Seguridad es una acción más de la empresa para concienciar a la población.

    Acerca de Phonak

    Phonak Ibérica, ubicada en San Vicente del Raspeig (Alicante), es la filial para España de Phonak y, desde el año 2008, es el Centro regional para Europa. En las instalaciones de San Vicente se fabrican cada año alrededor de 100.000 unidades, entre audífonos de última generación y acopladores acústicos para distintos países de Europa. Las instalaciones cuentan con un equipo de profesionales con una amplia experiencia encargados del proceso de producción.

    Phonak es una empresa internacional con sede en Suiza e integrada en el Grupo Sonova que desarrolla, produce y distribuye a nivel mundial audífonos de última generación y dispositivos inalámbricos desde hace más de sesenta años. La combinación de experiencia en tecnología auditiva, el dominio de la acústica y la estrecha cooperación con los audioprotesistas permite a Phonak mejorar significativamente la capacidad de audición y comprensión de los usuarios.

    Subir