elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Investigan si la caída de una mujer desde un tercer piso fue por maltrato

    La Policía Nacional de Alicante investiga si la caída a la calle desde un tercer piso de una mujer, que gracias a que se agarró a varios cables sólo sufrió heridas leves, está relacionada con un presunto caso de violencia machista.

    Fuentes de la investigación han informado de que un hombre, ecuatoriano igual que la accidentada y al parecer su pareja sentimental, ha sido detenido y se encuentra en los calabozos por su presunta relación con lo sucedido, a la espera de que pase a disposición judicial, previsiblemente mañana.

    Los hechos ocurrieron pasadas de las 3 de la madrugada de ayer en la calle Dehesa de Alicante, cerca de la plaza de América, cuando la mujer, de unos 30 años, se precipitó al vació aunque se consiguió agarrar a varios cables anclados en el exterior de la fachada, que fueron arrancados pero que lograron amortiguar la caída, de unos diez metros.

    La mujer sólo sufrió una herida y lesiones en la cadera, piernas y también quemaduras en las manos, estas últimas por el rozamiento de los cables.

    Aunque la mujer parece que ofreció una primera versión en la que habría culpado a un compañero de piso de haberla arrojado, posteriormente ha repetido otra declaración que exculpa al primero y en la que asegura que se había caído.

    Por su parte, el varón ha manifestado a los agentes que ambos mantenían una pelea aunque ha rechazado que tenga nada que ver con su caída.

    Ante la posibilidad de que la mujer pretenda proteger al hombre, los investigadores recaban datos para aclarar lo ocurrido y determinar si se trata de un accidente o de un episodio de violencia machista.

    Subir