elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD critica la política del “avestruz” del Partido Popular con el PGOU de Alicante

  • Fernando Llopis: “con esto no queremos decir que estemos de acuerdo con el Plan, pero al final lo que queremos es que la Generalitat haga una hoja de ruta o planificación para saber cuanto tiempo necesitan para resolver cada uno de los pasos”

Unión Progreso y Democracia va a realizar una declaración institucional para instar al Generalitat a que se pronuncie sobre el Plan General de Ordenación Urbana de Alicante pendiente de aprobación por su parte. Fernando Llopis concejal y portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante comentaba que “con esto no queremos decir que estemos de acuerdo con el Plan, pero al final lo que queremos es que la Generalitat haga una hoja de ruta o planificación para saber cuanto tiempo necesitan para resolver cada uno de los pasos”.

Desde UPyD indican que nos encontramos ante un plan que ha sufrido numerosos contratiempos, algunos de ellos en sede judicial. “Es imprescindible que en un sentido u otro tengamos una respuesta, Alicante espera un Plan General desde hace ya muchos años” apuntaba Llopis.

En la formación magenta apuntan que el Partido Popular no resuelve, mantiene el Plan paralizado como todas sus acciones en la Comunidad Valenciana. “El PP aplica la política de la avestruz con aspectos cruciales para Alicante, parece no querer saber nada” comentaba el edil de UPyD.

Por ello desde UPyD registrarán una iniciativa para instar a la Generalitat a que se pronuncie sobre este asunto y deje de esconderse.

Subir