elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rodríguez Galant: “Ciudad de la Luz demuestra una clara apuesta por los jóvenes talentos del audiovisual”

Rodríguez Galant: “Ciudad de la Luz demuestra una clara apuesta por los jóvenes talentos del audiovisual”
  • La cinta está dirigida por el alicantino Adán Aliaga y protagonizada por el atleta Manuel Martínez, Marieta Orozco, Inés Cabot y el valenciano Morgan Blasco

  • Es una coproducción de la alicantina Jaibo Films, IB Cinema y Nadir Films

  • Estigmas’ tiene un presupuesto de 1,8 millones de euros y ha supuesto un beneficio directo en la Comunitat de 570.000 euros

MÁS FOTOS
Rodríguez Galant: “Ciudad de la Luz demuestra una clara apuesta por los jóvenes talentos del audiovisual”   - (foto 2)
El director general de Ciudad de la Luz, José María Rodríguez Galant, ha asistido al encuentro con los medios con motivo de la presentación del rodaje de la película ‘Estigmas’ del director alicantino Adán Aliaga. Durante el encuentro ambos han estado acompañados por los principales miembros del equipo de esta producción cinematográfica entre los que se encontraban los actores Manuel Martínez, Marieta Orozco y los productores ejecutivos Miguel Molina y Juanjo Jiménez.

Rodríguez Galant ha destacado que con “la filmación de esta película Ciudad de la Luz demuestra una clara apuesta por los jóvenes talentos del audiovisual como es el caso de Adán Aliaga y su entusiasta equipo de trabajo”.

“Que una película tan innovadora como ‘Estigmas’ se ruede en el Centro de Estudios del complejo audiovisual Ciudad de la Luz y que en ella trabajen hasta seis alumnos que están estudiando aquí, es una señal inequívoca que tanto nuestras instalaciones como nuestros estudiantes están totalmente preparados para trabajar de manera competitiva en el mundo del celuloide”,- ha señalado Rodríguez Galant.

Rodríguez Galant ha subrayado también que “al igual que la última película que se rodó en estos platós, ‘Linko’, en ‘Estigmas’ se está usando una avanzada tecnología en 3D que además de aportar a la cinta una renovada estética en blanco y negro permite crear localizaciones fabulosas sin disparar los costes de producción”. 

Un proyecto en blanco y negro

La nueva cinta de Aliaga, rodada completamente en blanco y negro, tiene como protagonista principal al debutante, y dos veces campeón de Europa en la modalidad lanzamiento de peso, Manuel Martínez. El atleta estará acompañado de otros intérpretes como Marieta Orozco (ganadora del Goya por ‘Barrio’ y que repite en los estudios tras su papel en ‘Mentiras y gordas’), Inés Cabot y los actores de origen valenciano Morgan Blasco, Miguel Such y José Solaz.

Las productoras que participan en el rodaje de la película que se está desarrollando en los platós del Centro de Estudios, son la alicantina Jaibo Films, IB Cinema  y la catalana Nadir Films.

Más inversión en la Comunitat Valenciana

Este proyecto tiene un presupuesto de 1,8 millones de euros y ha supuesto un beneficio directo en la Comunitat de 570.000 euros. Se han producido un total de 120 pernoctaciones en diversos hoteles de la provincia de Alicante.

En el proyecto también han participado un total de 100 empresas de la Comunitat y se han realizado 2 sesiones de figurantes de las cuales se han contratado a 125 extras. A estos datos del impacto generado por el rodaje hay que añadir las 32 personas que han sido contratadas, entre técnicos y artistas, por parte de las productoras que participan en la película.

Además de los técnicos y figurantes contratados, en el rodaje de ‘Estigmas’ han participado activamente seis alumnos que cursan sus estudios en el Centro de Estudios de Ciudad de la Luz.

Adaptación de un cómic de culto

‘Estigmas’ es una adaptación de la homónima novela gráfica del autor de culto Lorenzo Mattotti. Un dibujante e ilustrador  ganador del Premio Eissner, los Oscars de la industria del cómic, por su versión gráfica de Doctor Jekyll y Mr. Hyde. La adaptación de Aliaga refleja la estética del cómic pero utilizando un estilo que roza el documental.

La película de Aliaga narra la triste historia de Bruno, un ser gigantesco, solitario y alejado de la sociedad que se refugia en el alcohol para ahogar sus problemas del día a día. Un buen día su vida dará un cambio inesperado por culpa de unas heridas que le salen en la mano y que no cicatrizan. Para solucionar su problema, Bruno emprende un viaje iniciático lleno de obstáculos para encontrar su lugar en el mundo.

Subir