elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jóvenes residentes en la Zona Norte se forman en las especialidades de monitor de comedor y transporte escolar

    La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante ha clausurado un nuevo taller prelaboral dirigido a jóvenes residentes en Zona Norte. El objetivo de esta iniciativa es ampliar las alternativas para la búsqueda de empleo de los participantes ofreciéndoles una formación especializada y con posibilidad de salida profesional. En esta ocasión, los 19 alumnos han recibido formación en la especialidad sobre “Animación y dinamización de actividades en contextos no lectivos en un centro escolar, en la especialidad de monitor de comedor y transporte escolar”.

    Para completar la formación teórica, los jóvenes han podido realizar prácticas no laborales en los Colegios Públicos San Agustín de Alicante, Virgen del Remedio, Isla de Tabarca y Gloria Fuertes. Además, se les ha entregado un título acreditativo que está homologado por el Instituto Valenciano de la Juventud.

    El acto de clausura ha contado con la presencia del concejal de Acción Social y Educación, Antonio Ardid, quien ha destacado la importancia de la homologación en los talleres que se organizan para conseguir ampliar las posibilidades de futura inserción de los participantes. La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha querido también estar presente en la entrega de diplomas. Estos talleres se enmarcan en el Plan Integral Barrios Zona Norte y con cuentan con la financiación de los Fondos FEDER dentro del Programa Iniciativa Urbana.

    Subir