elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo de fama internacional La Grande Chapelle ofrece un concierto de música religiosa en el ADDA

  • El próximo domingo 31 de marzo a las 20:00 horas

La Sala de Cámara del Auditorio de la Diputación de Alicante acogerá el próximo domingo 31 de marzo a las 20:00 horas un concierto a cargo del grupo polifónico de fama internacional La Grande Chapelle. Compuesta por ocho voces de solistas -tres sopranos, dos contratenores, dos tenores y un bajo- procedentes de países como España, Canadá, Noruega, Francia o Portugal, la agrupación ofrecerá un recital a capella compuesto por quince piezas de temática religiosa.

Bajo la dirección de su cofundador Albert Recasens, escritor, docente, intérprete y doctor en Musicología, se interpretarán obras maestras de la Edad de Oro de la polifonía española de los siglos XVI y XVII, donde destacaron compositores como Tomás Luis de Victoria y Alonso Lobo.

Las personas interesadas en asistir a este concierto, el único que la agrupación ofrecerá en Alicante, pueden adquirir su entrada a través de Instant Ticket o dos horas antes del inicio del recital en las taquillas del ADDA, con un precio de cinco euros.

La Grande Chapelle es un conjunto de música antigua con vocación europea cuyo principal objetivo es realizar una nueva lectura de las grandes obras vocales españolas de los siglos XVI a XVIII, con especial predilección por la producción policoral del Barroco. Asimismo, pretende contribuir en la recuperación del repertorio musical hispano.

A lo largo de su trayectoria, la agrupación ha actuado en ciclos y festivales nacionales e internacionales, ha sido galardonada con premios de reconocido prestigio y ha editado trece discos.

Esta actividad forma parte del ciclo de música religiosa que impulsa la Diputación de Alicante y que continuará el próximo sábado 6 de abril a las 20:00 horas con un concierto del Coro Universitario Cardenal Herrera-CEU Elche y la Orquesta Musiké Hemera.

Subir