elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del IES Balmis ganan el premio al Mejor Corto en el I Concurso Escolar ‘Educacción’

Los alumnos del IES Balmis ganan el premio al Mejor Corto en el I Concurso Escolar ‘Educacción’

    El Festival de Cine de Alicante y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante entregaron ayer los premios a los ganadores del I Concurso Escolar de Cortometrajes ‘Educacción’, al que se han presentado 13 trabajos procedentes de varios institutos de la ciudad. El premio al Mejor Corto ha sido para los alumnos del IES Balmis por su trabajo ‘La gran vacuna’, una película que da a conocer Alicante a través del concurso televisivo Pasapalabra. Los estudiantes han recogido su premio, dotado con 500 euros para la clase y 500 euros para el centro escolar ganador, de manos del concejal de Educación, Antonio Ardid.

    Además, el premio al Mejor Guión ha recaído en la historia presentada por el IES Ocho de Marzo con el título ‘De tinta y papel’, un corto en el que los dibujos de un joven cobran vida hasta el punto de no distinguir entre realidad y ficción. Por último, los premios para las mejores interpretaciones han sido concedidos ex aequo al reparto de actores de ‘Terapia de grupo’, presentado por el IES Figueras Pacheco, y ‘Especial’, del centro Ocho de Marzo. Estos tres galardones han sido reconocidos con 100 euros para cada centro.

    El acto de entrega se celebró ayer en Las Cigarreras,con la presencia de los alumnos que han participado en el certamen. El director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, comentó durante el evento la importancia de motivar a los estudiantes para que se inicien en el mundo del cine y crear una buena cantera en la ciudad. Por su parte, el concejal de Educación, Antonio Ardid, ha destacado la buena acogida del concurso por parte de los centros de la ciudad y ha agradecido la implicación de los profesores en el proyecto.

    El I Concurso Escolar de Cortometrajes ‘Educacción’ cuenta con la colaboración de Cinema Paraíso y OK Pymes.

    Subir