elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La BBC rueda en el mercado central de Alicante parte de un documental sobre verduras y frutas frescas e innovación alimentaria

La BBC rueda en el mercado central de Alicante parte de un documental sobre verduras y frutas frescas e innovación alimentaria
  • El programa se llama ‘Hervest’ y se emitirá el próximo mes de septiembre y prevé un impacto estimado de 8 millones de espectadores

MÁS FOTOS
La BBC rueda en el mercado central de Alicante parte de un documental sobre verduras y frutas frescas e innovación alimentaria - (foto 2)

Alicante es una ciudad atractiva por su clima y por muchos otros motivos, uno de ellos sin duda son los productos frescos que ofrece la huerta mediterránea. El Mercado Central es un atractivo turístico y así lo ha entendido la televisión pública inglesa que esta mañana ha estado grabando los puestos de fruta y verdura. Un equipo de la BBC se ha desplazado a Alicante acompañando a un productor agrícola inglés, Andrew Bugess. Este productor hace de hilo conductor del documental que graba la televisión inglesa y que emitirá el próximo mes de septiembre, dentro del programa denominado ‘Hervest’, que puede traducirse como ‘Recolectar’.

Se trata de un programa documental de tres capítulos de una hora cuyo objetivo es viajar a través del mundo buscando nuevas ideas, nuevos productos y mejores maneras de vender productos frescos. El documental consta de tres programas uno dedicado a las frutas, otro a las verduras y un tercero a los cereales. Murcia y Alicante han sido elegidas para mostrar los productos españoles en un programa que tiene un impacto estimado de 8 millones de espectadores. El productor inglés ha probado frutas y verduras en el mercado y ha elogiado el sistema de venta, ya que confiesa que en el Reino Unido frutas y verduras se venden en supermercados y no existen ya mercados como el que ha visto en Alicante.

El documental también cuenta con la colaboración de un productor agrícola español, Alfonso Doménech, que el lunes mostraba las fincas donde nacen sus productos, el 60% de los cuales se exportan al Reino Unido. El productor elogiaba la calidad de frutas y verduras que se venden en el Mercado Central así como la belleza que guardan los puestos, por el cuidado con el que se presentan los productos.

El equipo inglés se ha quedado impactado del colorido del Mercado Central y de la excelente presencia de las frutas y verduras. Con minuciosidad, la cámara Hannah Ward ha grabado una y otra vez los puestos y ha explicado que su trabajo consiste en sacar los colores y el mejor aspecto de los productos. Y que no le ha sido difícil hacerlo.

Subir