elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moreno y De Barros aspiran a la secretaría local socialista

    El portavoz municipal socialista en Alicante, Roque Moreno, y el concejal Manuel de Barros aspirarán a la secretaría general de la agrupación de la capital de la provincia, en la asamblea del próximo sábado, a la que tendrán derecho al voto los 1.600 afiliados.

    Moreno, actual secretario general local y presidente de la recién elegida ejecutiva provincial del PSPV-PSOE, ha explicado que entre mañana y pasado presentará su candidatura mientras que De Barros le ha comunicado que hará lo propio hoy mismo, en una comparecencia a las 17 horas.

    Los poco más de 1.600 afiliados están convocados a la asamblea local para determinar si sigue en el cargo Moreno, inicialmente respaldado por varios sectores del partido, como el encabezado por Carmen Sánchez Brufal y Ángel Franco, o De Barros.

    Éste último está apoyado por parte del grupo municipal y durante el anterior mandato ya fue portavoz del grupo, después de la sustitución de Blas Bernal en febrero de 2006.

    En rueda de prensa, Moreno ha asegurado que la presentación de la lista alternativa no repercutirá en el trabajo del grupo municipal, "que está siendo efectivo y que redobla sus esfuerzos para que la oposición sea más contundente y constructiva".

    Ha comentado que desde la elección de Jorge Alarte como secretario general del PSPV-PSOE, ha tratado de avanzar en la misma línea de recuperar las instituciones en 2011 mediante la "integración" de las distintas sensibilidades socialistas, algo que se ha conseguido en el ámbito regional, provincial y que espera que suceda el sábado en el local.

    Para ello, Moreno ha dialogado "con todos los compañeros de la agrupación".

    Preguntado por las críticas procedentes del entorno de De Barros sobre su acumulación de cargos, Moreno ha calificado este asunto de "estéril" y ha comentado que el régimen de exclusividad del que disfruta le permite trabajar 24 horas al día para el PSPV-PSOE.

    Según Moreno, como secretario general de los socialistas de la capital siempre ha intentado que su agrupación tenga "la mayor representación en todos los órganos del partido" y ha subrayado que está "donde mis compañeros quieren que esté".

    Por su parte, la concejal socialista Carmen Sánchez Brufal ha confirmado su apoyo a Moreno porque considera que "da estabilidad al futuro de la agrupación y entronca con los cambios que se han ido produciendo" a partir de la elección de Alarte.

    Subir