elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alicante programa actividades, talleres y cursos durante la Semana de la Movilidad

El Ayuntamiento de Alicante programa actividades, talleres  y cursos durante la Semana de la Movilidad
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Alicante programa actividades, talleres  y cursos durante la Semana de la Movilidad  - (foto 2)

    La Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante ha organizado hoy un seminario internacional sobre acceso a la financiación para pequeñas y medianas empresas (pymes) en el que han participado empresas alicantinas interesadas en conocer nuevas vías para financiarse en estos momentos de dificultades económicas.

    El concejal de Fomento y Empleo y presidente de la Agencia, Carlos Castillo, ha animado a las pymes alicantinas que desconocen estas posibilidades de financiación a que se interesen en ellas. “En estos momentos de dificultades económicas y de graves problemas para obtener financiación”, ha dicho el concejal, “existen programas europeos que son puertas de acceso a canales financieros perfectamente viables de los que en la Agencia Local de Desarrollo podemos orientar”, ha declarado.

    En el seminario, de carácter gratuito y celebrado en el salón de actos de la Agencia Local, en el edificio Puerta Ferrisa, especialistas europeos en la materia han ilustrado a los asistentes sobre las fórmulas de financiación que en estos momentos funcionan en el ámbito de la Unión Europea, fórmulas a las que pueden acogerse las pymes europeas. Además, han abordado las nuevas líneas previstas para el periodo 2014-2020.

    A la jornada ha asistido la eurodiputada alicantina Eva Ortiz, quien ha lamentado que seamos “más cómodos” que en otras regiones de Europa a la hora de solicitar ayudas, cuando, “en muchas ocasiones, nuestras empresas y nuestro empresariado tienen más calidad”. “Si trabajamos bien no tienen porqué llevarse los fondos los alemanes o los finlandeses; debemos ir a Bruselas y hacer lobby porque hay futuro, hay dinero y hay financiación”, ha dicho.

    Este seminario, en el que también ha participado el representante de la Comisión Europea en Barcelona, Ferrán Tarradellas, se celebra en el marco del proyecto europeo Easy Finance. En él participan, junto a la Agencia de Alicante, el Instituto Andaluz de Tecnología, el Centro de Innovación Empresarial La Fucina de Italia, el Centro Universitario de Desarrollo Universitaria de Primorska (Eslovenia), la Agencia de Desarrollo de Lamoro (Italia), y la Cámara de Comercio de la Riviera Francesa.

    Los objetivos de este proyecto europeo son: apoyo a nuevos proyectos empresariales, ofrecer formación sobre financiación a empresas, distribuir una guía sobre el acceso a la financiación para las pymes, puesta en marcha de servicios de asesoramiento para nuevas empresas en innovación y acceso a la financiación y la internacionalización de pymes, entre otros.

    Subir