elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una persona por colapsar las comunicaciones de varios centros oficiales

  • Enviaba de forma masiva documentos vía fax

  • Disponía de ordenador y programas informáticos para el envío masivo de fax

  • Se le imputa un delito de daños y desordenes públicos

Agentes de la Policía Nacional detienen a una persona de nacionalidad belga por un delito de daños y desórdenes públicos.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante, tuvo conocimiento que durante la tarde del día 6 y la mañana del día 7 de marzo de 2013, se estaban recibiendo vía fax en la Comisaría Provincial, un folio con el mismo texto, constantemente. También se estaba recibiendo dicho documento de forma continua, en el fax de la Comisaría de Distrito Centro, además de, en la Fiscalía de los Juzgados de Benalúa, Juzgado Decano de Alicante, Juzgado de lo Social Uno, Juzgado de Guardia y Juzgados de Instrucción Uno y Dos.

Esto provocó la interrupción del servicio de fax, impidiendo la transmisión de documentos y bloqueando la recepción de los mismos de forma permanente, no pudiendo realizar comunicaciones de gran importancia, tanto policiales como judiciales.

El documento enviado, siempre era el mismo, y hacia mención a circunstancias relativas a la detención, el pasado día 4 de marzo de 2013, de una persona.

Por tal motivo, se estableció un dispositivo policial de identificación del autor de estos hechos, logrando su detención sobre las 20:00 horas del día 7 de marzo de 2013.

Se le intervino un ordenador portátil, un teléfono móvil, dos tarjetas SIM y anotaciones con números de teléfono que se corresponden con fax de de la Comisaría y los Juzgados de Alicante. También se le interviene una tarjeta de visita donde figuraba un número coincidente con el que aparecía en los faxes enviados masivamente.

Además, se practicó un registro domiciliario, donde se intervino material y programas informáticos adecuados para la comisión de los hechos descritos, incluso se localizó el listado de las transmisiones realizadas.

El autor de estos hechos, ya fue detenido el pasado día 4 de marzo de 2013, por simulación de delito, estafa, falsedad documental, falsificación de moneda e intrusismo profesional, al haber simulado ser víctima de un robo con violencia con la intención e defraudar al seguro.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia.

Subir