elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un varón por simulación de delito, falsificación de moneda, falsificación de documentos e intrusismo profesional

  • El detenido había simulado ser victima de un robo con violencia e intimidación cuando se encontraba en su domicilio

  • Con el fin de estafar el seguro, ante el cual se presentó como Abogado, obteniendo una indemnización por valor de cuatro mil novecientos cuarenta y cinco euros

  • A través de la Cooperación de Policía Internacional y de las Autoridades Belgas se pudo determinar la falsedad de los documentos que acreditaba la adquisición de las monedas robadas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón acusado de simulación de delito, falsificación de documentos y de moneda así como intrusismo profesional, con el fin de estafar a su compañía de seguros. El detenido, denuncio que había sido amordazado y atado de pies y manos en su domicilio, por dos varones que llevaban pasamontañas, gafas de sol y que portaban un cuchillo de aproximadamente 25 o 30 centímetros. Simuló su propia inmovilización con cinta adhesiva que se colocó en pies y manos.

Solicitud de la ayuda internacional

El detenido que denuncio la sustracción de varios efectos entre los que figuraba una bolsa de monedas de oro Krungerrand (moneda Sudafricana) que valoraba en 1200 euros cada una. A través de la Cooperación de Policia Internacional y de las Autoridades de Bélgica, se pudo determinar que el documento de compra de las monedas de oro aportado por el detenido para justificar su adquisición, costaba expedido por una empresa ficticia situada en Amberes (Bélgica), siendo dicho documento íntegramente falso.

Tras realizar todas las gestiones de investigación necesarias, los agentes determinaron que se trataba de una simulación de delito.

Registro domiciliario

En el registro domiciliario se encontró numerosa documentación falsificada, además de 250 euros en billetes falsos. Por otra parte, se pudo comprobar como el detenido se hacia pasar por Abogado, comprobando que este extremo era falso por el Ilustre Colegio de Abogados así como también simulaba ser Periodista y representante de una ONG cuyo objeto, entre otros, era asistir y asesorar a presos.

La investigación se ha llevado a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante –Grupo de Crimen Organizado-. Al detenido de 59 años de edad y de origen belga, le constan numerosos antecentes por hechos similares y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Alicante.

Subir