elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a cuatro jóvenes que estaban, presuntamente, robando cableado eléctrico de madrugada en un edificio de la calle Castelar

    La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que hoy martes, día 5 de marzo, a las 5,34 horas, cuatro agentes de la Policía Local de Alicante han localizado y detenido a cuatro jóvenes con edades comprendidas entre los 21 y 28 años, acusados de un presunto delito de robo del cableado eléctrico de un edificio situado en la Calle Castelar.

    Los agentes fueron alertados de los hechos a través de una llamada al 112 a las 2.35 horas. En ella se informaba que cuatro jóvenes estaban manipulando el cableado eléctrico de un edificio y que, al percatarse de la presencia del requirente salieron huyendo. No obstante, sí pudo, facilitar una descripción de los sospechosos.

    Los efectivos de a Policía Local de Alicante se dirigieron al lugar de los hechos. Allí comprobaron que en la fachada del edificio señalado estaba cortado el cableado y manipulado en la acera. Seguidamente se puso en marcha un dispositivo de búsqueda y varios de los agentes permanecieron apostados en el lugar de los hechos con el objetivo de vigilar el inmueble afectado sin tocar los más de cien metros de cableado cortado.

    Según fuentes policiales, sobre las 4 horas de la madrugada regresaron al lugar de los hechos los cuatro jóvenes en un vehículo. Tres de ellos bajaron y terminaron de fracturar el plástico del tubo que recubre el cableado y fue en ese momento cuando los policías se identificaron y procedieron a interceptarlos.

    La Policía Local procedió a la detención de las cuatro personas. Todos ellos de nacionalidad española -dos de 21 años y los otros de 27 y 28 años-. Fueron informados de los motivos de su detención por un presunto delito de robo, y trasladados a dependencias policiales.

    Subir