elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Lucentum mantiene el liderato pese a sufrir su tercera derrota consecutiva

    El Baloncesto Lucentum Alicante se mantiene al frente de la clasificación de la liga LEB pese a haber sufrido en León, ante el Grupo Begar, (76-66) la tercera derrota consecutiva de la temporada, gracias a los tropiezos del Melilla y del Tenerife, sus más inmediatos perseguidores.

    El Lucentum arrancó la liga con nueve triunfos consecutivos y llegó a aventajar al segundo clasificado en dos victorias. Sin embargo, en tres jornadas, el conjunto que entrena Óscar Quintana ha tirado por la borda esta ventaja y ahora se mantiene al frente de la tabla más por los deméritos de sus rivales que por méritos propios.

    El equipo de Quintana es una semana más el mejor equipo de la LEB pese a su derrota en León gracias a que el Melilla perdió en su visita al Valladolid y el Tenerife, que también podía alcanzarle en la clasificación, cayó en su pabellón contra el Cáceres 2016.

    Lo que parecía que iba a ser un camino de rosas para el Lucentum tras el insultante dominio que tuvo en los compases iniciales de la competición se ha tornado en un trayecto con muchas espinas, en la que las tres derrotas consecutivas abren una pequeña crisis en la entidad alicantina.

    Pese a poder presumir de liderato, el Lucentum tiene las mismas victorias que Melilla y únicamente una más que Grupo Begar León, Tenerife, Ford Burgos, Valladolid y Leche Río Breogán.

    Subir