elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Para UPyD es prioritario cuadrar los balances del Ayuntamiento de Alicante

  • Fernando Llopis: “Aplaudimos cualquier medida que pueda suponer una menor presión fiscal sobre los ciudadanos de Alicante”

En la junta de gobierno de hoy lunes, se ha aprobado de urgencia la revisión del catastro. Fernando Llopis portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante comenta que “aplaudimos cualquier medida que pueda suponer una menor presión fiscal sobre los ciudadanos de Alicante”.

En la formación magenta apuntan que aun no han analizado en profundidad la propuesta del concejal de hacienda, pero si realmente se produce una disminución en los recibos del IBI será positivo. “Lo que nos preocupa es que estas medidas van a suponer una reducción de los ingresos y sin embargo no se produce una reducción de los gastos del consistorio” comenta el edil de UPyD.

A esta falta de reducción de gastos se suman gastos como los alquileres municipales que no se reducen, la luz se sigue pagando sin contrato con los sobrecostes que esto supone y la elminación de la tasa a las compañías de telefonía móvil. “El Partido Popular no reduce gastos cuando eso debería ser su prioridad, ya que si cada vez tenemos menos ingresos y no controlamos el gasto el Ayuntamiento llegará a la bancarrota” afirma Llopis.

Para el Grupo Municipal es prioritario equilibrar los balances, “así se lo vamos a pedir al equipo de gobierno del PP, que es lo que cualquier familia o empresa haría” finaliza el edil de UPyD

Subir