elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Explanada de Alicante se convierte en escenario de un capítulo de la popular serie inglesa ‘Hollyoaks’

La Explanada de Alicante se convierte en escenario de un capítulo de la popular serie inglesa ‘Hollyoaks’
    MÁS FOTOS
    La Explanada de Alicante se convierte en escenario de un capítulo de la popular serie inglesa ‘Hollyoaks’ - (foto 2)

    La Explanada de Alicante y uno de los pubs irlandeses que hay junto a ella ha sido este fin de semana uno de los escenarios elegidos por la popular serie inglesa Hollyoaks, que se emite en el Reino Unido desde 1995, para grabar uno de sus capítulos. Un equipo de rodaje compuesto por 18 personas ha rodado durante el fin de semana en la ciudad. Ello ha despertado la curiosidad de muchas personas, algunas de ellas fans de esta serie que se emite en Cannel 4 de lunes a viernes en capítulos de media hora.

    Alicante se convierte así en una de las ciudades extranjeras que aparecen en esta popular serie que ha rodado exteriores también en Dublín, Amsterdam e Ibiza. La aparición de Alicante supone una buena carta de presentación de la ciudad ante el público inglés, uno de los grupos de turistas que más visita Alicante y que busca en la ciudad principalmente su buen clima y el ambiente dinámico y amable de la ciudad, además de sus instalaciones de golf.

    En el capítulo rodado en Alicante se cuenta que dos hermanas, protagonistas en la serie, viajan a Alicante porque tienen un amor en la ciudad. Parte del rodaje se centra en el trabajo de ellas en la terraza del pub. Durante algunas pausas en el rodaje en el que la actriz que interpreta el papel de Jacqui McQueen ejercía de camarera, algunos fans ingleses que paseaban por la Explanada y la reconocieron se acercaron a ella para pedirle un autógrafo.

    Alicante Film Office, dependiente de Turismo Alicante, ha tramitado los diferentes permisos requeridos de ocupación de vía pública y ha colaborado en la provisión de figurantes, así como de proveedores de material de iluminación para el rodaje del capítulo de Hollyoaks.

    Uno de los responsables del rodaje, Mark O’Hanlow, destacaba el buen clima de la ciudad, así como que Alicante se encuentra a tan solo dos horas en avión del Reino Unido, lo que les ha resultado muy cómodo para su trabajo. Actualmente hay 16 rutas entre el aeropuerto de Alicante y el Reino Unido y está previsto que este verano se unan 14 nuevas rutas, cuatro de ellas nuevas: a Humberside, Cardiff, Blackpool y Bourmemouth.

    Subir