elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento prevé costear el saneamiento del acceso sur con el fondo estatal

    La remodelación del paseo de Joan Fuster, la urbanización de la zona oeste de Vistahermosa y el saneamiento de la entrada sur de la ciudad de Alicante son algunos de los proyectos que el Ayuntamiento prevé costear con las aportaciones estatales del Fondo Extraordinario de Inversión Pública en el ámbito local.

    Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo (PP), quien ha explicado que el consistorio "cuenta con la ventaja de tener elaborados ya muchos proyectos".

    "Algunas localidades se van a encontrar con el problema de la falta de tiempo material para presentar los proyectos", ha augurado.

    En declaraciones a los periodistas, la regidora popular ha adelantado que la semana próxima celebrará una reunión con los concejales para que éstos pongan encima de la mesa las diferentes propuestas y así poder decidir "las que saldrán adelante".

    Entre los proyectos que prevé sufragar el consistorio a través del citado fondo estatal figuran la urbanización de la zona oeste de Vistahermosa, la remodelación del paseo Joan Fuster y el saneamiento del acceso sur de la ciudad de Alicante.

    "Ese acceso es una cuestión prioritaria y una de las muchas que voy a tratar hoy con el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Campoy", ha explicado la alcaldesa.

    También ha mencionado los proyectos de la Fábrica de Tabacos y del Castillo de Santa Bárbara, propuestas que "requieren una cantidad económica más alta que la limitación existente de cinco millones de euros" por plan.

    "La plaza del Ayuntamiento también está incluida en los proyectos para que desaparezcan todos los vehículos estacionados y sea finalmente una zona peatonal", ha indicado Castedo, quien ha recordado que todos los planes "tienen que estar terminados en 2010".

    Subir