elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Banda Sinfónica Municipal modifica las obras a interpretar en su programación ante la falta de personal

    El repertorio a interpretar por la Banda Sinfónica Municipal preparado para el concierto del próximo 17 de febrero ha tenido que ser modificado ante la falta de personal.

    Desde el año 2010 la Banda Sinfónica ha visto reducidos sus efectivos en 7 músicos, pasando la plantilla de 56 a 49, con la situación añadida de las próximas jubilaciones durante 2013, 3 en total.

    Por este motivo, desde CCOO Y UGT y la Dirección de la Banda Sinfónica se ha venido reivindicando la cobertura de las vacantes o la contratación de personal interino o laboral. La Alcaldesa de Alicante, con motivo de la presentación de la exposición del Centenario de la Banda Municipal, se comprometió públicamente a la contratación de 2 profesores superiores de la banda de forma inmediata y uno más en los meses de abril-mayo.

    No solo la falta de profesionales afecta a las piezas musicales a interpretar sino que a esto se añade el desequilibrio en la familia de instrumentos. Las necesidades inmediatas son de 2 trompas y 1 percusionista. Las jubilaciones que se producirán durante este año afectan a 1 trompeta, 1 saxo-tenor y 1 percusionista.

    Desde las Secciones Sindicales de UGT y CCOO exigen la cobertura inmediata de las necesidades de la Banda Sinfónica y el cumplimiento de los compromisos por parte de la Alcaldesa. De hecho ambas organizaciones sindicales tienen recurrida en los Tribunales la amortización de las 5 plazas en 2011.

    Subir