elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD denuncia "improvisación" en la incorporación de la Gerencia de Urbanismo de Alicante

  • Fernando Llopis: “Hay trabajadores que no saben dónde van a trabajar mientras otros ya están con su Jefatura de Servicio en la nueva Concejalía de Urbanismo”

Respecto a la reunión de la mesa general negociadora que ha tenido lugar hoy, lunes, Fernando Llopis, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, comentaba que “la gerencia de Urbanismo en su momento ya estaba sobredimiensionada y ha estado dotada a nivel de personal y medios por encima del trabajo que tenía que realizar”.

En UPyD apuntan que "la Gerencia contaba con una estructura en la que proporcionalmente había casi mas jefes que trabajadores. Ahora el objetivo de incorporar esa estructura a la Concejalía de Urbanismo esta mostrando la falta de previsión y de organización existente en el Ayuntamiento a nivel de gestión de personal. No se ha realizado un estudio de la plantilla lo que provoca que la organización sea improvisada. Hay trabajadores que no saben dónde van a trabajar mientras otros ya están con su jefatura de servicio en la nueva Concejalía de Urbanismo. Se ha perdido otra oportunidad de una profunda reorganización del Ayuntamiento a nivel de personal con estas incorporaciones”, indicaba el edil de UPyD.

Llopis comenta que “es imprescindible realizar un estudio profundo de la organización del personal de manera inmediata, el Partido Popular actuá con parche tras parche con una gestión cortoplacista y derrochadora”. Desde la formación magenta entienden que el Ayuntamiento debe "modernizar y adecuar su gestión a las necesidades de los ciudadanos de Alicante y al interés general y no al revés. Además el Partido Popular ha hecho un daño notable a los conceptos de igualdad, merito y capacidad a la hora de permitir el acceso a los diferentes puestos de trabajo”, finalizaba el edil de UPyD.

Subir