elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local localiza a dos menores cuando apedreaban un autobús en la zona norte

    La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado que ayer domingo, día 3 de febrero, la Policía Local puso en marcha un dispositivo de seguridad para localizar a las personas que durante toda la semana apedreaban autobuses en la zona norte. Como consecuencia, la Policía Local localizó en la calle Pintor Pedro Camacho a dos jóvenes de catorce y quince años, en el momento en el que tiraban piedras al autobús de la Línea 1. Han sido acusados de un presunto delito contra la seguridad vial.

    El dispositivo de seguridad ciudadana se puso en marcha a partir de las 19.15 horas y se mantuvo durante toda la tarde por la zona norte. Participaron policías de paisano para lograr detener a las personas que durante toda la semana cuando anochece se dedicaban a apedrear a los autobuses, y que habían ocasionado daños en las lunas de cuatro de ellos.

    Según fuentes policiales, los agentes de paisano vieron como en la calle Pintor Pedro Camacho cuando pasaba el autobús dos jóvenes les tiraban numerosas piedras que llegaron a alcanzar a los propios policías. Los policías se identificaron y les dieron el alto, pero intentaron salir huyendo. Fueron detenidos a escasos metros.

    La Policía Local identificó a estos dos jóvenes, de nacionalidad española, e instruyó diligencias a la Fiscalía de menores y procedió a dar parte a los padres por un presunto delito contra la seguridad vial.

    El dispositivo de seguridad se mantendrá preventivamente en la zona norte para disuadir a los jóvenes que están realizando estos actos vandálicos en diferentes calles del barrio, tales como calle del Periodista Francisco Bas Mingot, Barítono Paco la Torre o Pintor Pedro Camacho, con el objetivo de evitar que vuelvan a suceder.

    Subir