elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El monte Tossal, un símbolo del desarrollo sostenible en la ciudad

El monte Tossal, un símbolo del desarrollo sostenible en la ciudad
  • Las Concejalías de Atención Urbana, Juventud y Medio Ambiente y Aguas de Alicante celebran el Día del Árbol con una plantación de pinos en el monte Tossal

MÁS FOTOS
El monte Tossal, un símbolo del desarrollo sostenible en la ciudad - (foto 2)

Tras asistir atentos a una pequeña charla sobre la importancia de la reforestación y los tipos de árboles autóctonos, y coger fuerzas con un pequeño almuerzo, niños y niñas de tres clases de primaria del colegio público La Aneja se han puesto manos a la obra. Con motivo de la celebración del Día del Arbol han plantado, azada en mano y ayudándose de carretillas, en una explanada ubicada a los pies de su centro escolar, 45 ejemplares de pino de talla grande que han cambiado por completo en menos de una hora la fisonomía de esta parte alta del monte Tossal.

De esta manera se han sumado al acto organizado por las Concejalías de Atención Urbana, Juventud y Medio Ambiente, y Aguas de Alicante, con motivo del Día del Arbol. A estos 45 ejemplares, se añaden cinco más y más de 50 plantones de pinos y arbustos de especies autóctonas, que se ubicarán en paseos y caminos de esta área para contribuir a consolidar el monte Tossal como zona verde. Aguas de Alicante ha aportado los pinos de talla grande, así como material promocional, como gorras y camisetas, que contribuirá a que los escolares recuerden este día de celebración y su significado simbólico.

“Es apostar por el desarrollo sostenible y procurar que las generaciones que vienen detrás disfruten de un entorno muchísimo más saludable, muchísimo más sostenible que el que nosotros mismos recibimos; ese es nuestro compromiso”, explicaba el edil de Medio Ambiente, Luis Barcala.

El edil de Juventud, Pablo Sandoval, también ha destacado la iniciativa como “un ejemplo más de la colaboración entre las Concejalías de Juventud y Medio Ambiente”, como este año ha sido también el programa 'Tabarca Ambiental'. “Día a día, los escolares podrán seguir la evolución de estos árboles que crecerán a los pies de su colegio y podrán cuidarlos”, ha subrayado el edil de Juventud.

Por su parte, el concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens, ha recordado que recientemente ya celebraban un acto similar en una parcela de la avenida Costablanca el pasado fin de semana en colaboración con la Federación de Hogueras y Barracas, ya que “se trata que esta iniciativa, que es bonita y loable, no quede en un único día suelto, que se extienda más allá de cualquier día y que llegue a bastantes zonas”.

Por su parte, el responsable de comunicación de Aguas de Alicante, Angel Domingo, ha reivindicado el respaldo de la mercantil a actos como el de hoy, en los que es la propia ciudadanía la que cuida el entorno, pues "el respeto por el medioambiente y el avance sostenible en la sociedad en la que gestionamos el agua, son valores de especial significación para Aguas de Alicante".

Subir