elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD dice que debería haber una cláusula para renegociar el contrato de residuos en el futuro

    Hoy en la junta de gobierno se ha aprobado las bases para el concurso de la contrata de recogida de residuos y limpieza de calles. Fernando Llopis, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, comentaba que “una contrata a tan largo plazo y en la situación económica actual puede ser negativa para la ciudad. Sería interesante incorporar alguna cláusula para poder renegociar los costes del contrato en 4 ó 5 años”.

    En la formación magenta opinan que "un contrato por un importe tan elevado, que supera los 250 millones de euros, y por tantos años es una hipoteca muy grande para la ciudad". El concejal de UPyD apunta que “apostamos por que la contrata de recogida de residuos sólidos urbanos y de limpieza viaria se separe en dos contratas diferentes. Una para la recogida de residuos sólidos urbanos y otra para la limpieza viaria”. En UPyD entienden que esto redundaría en una mayor competencia entre las empresas y la posibilidad de que optaran empresas de menor tamaño por estas contratas. “También entendemos que se debería potenciar mucho más el reciclado y las campañas de concienciación que permita a los ciudadanos tener una mayor conciencia”, afirmaba Llopis.

    Respecto a que se pague menos los primeros años de la contrata, en UPyD entienden que el equipo de gobierno quiere "maquillar sus cuentas en los próximos años". Llopis indica que “reducen el coste de la contrata los dos próximos años, como si quisieran tener menos gastos de cara a unas futuras elecciones, a costa de hipotecar los siguientes”.

    Subir