elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un Clínic en Alicante mostró cómo actuar ante una emergencia médica

Un Clínic en Alicante mostró cómo actuar ante una emergencia médica
    MÁS FOTOS
    Un Clínic en Alicante mostró cómo actuar ante una emergencia médica - (foto 2)
    Un Clínic en Alicante mostró cómo actuar ante una emergencia médica - (foto 3)

    Qué hacer y cómo ante una emergencia médica en una cancha de baloncesto. Éste fue el tema central del Clínic sobre Primeros auxilios organizado por la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV) y que impartió este jueves en Alicante Víctor Bayarri, médico y ex-fisioterapeuta de Ciudad Ros Casares y Vila-real C.F.

    El doctor explicó cómo actuar ante una rotura o ante situaciones mucho más graves como una parada cardiorespiratoria o un atragantamiento. En todos estos casos, los asistentes pudieron participar activamente en la actividad practicando el procedimiento de actuación en este tipo de casos.

    Las próximas actividades del Plan de Formación Continua para entrenadores de la FBCV serán el 5 de febrero en Alcora (Castellón) y el 13 de febrero en Genovés (Valencia). En la primera, Toni Cano, entrenador del Inalco L´Alcora Caixa Rural de 1ª División Masculina, desarrollará la Conexión Exterior-Interior en categorías de formación. Y en Genovés, la ex-jugadora internacional y entrenadora Ana Belén Álvaro abordará el entrenamiento cognitivo en minibasket.

    Subir