elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura presenta el programa de la Casa de la Música hasta mayo con 42 actos y numerosos grupos e intérpretes implicados

Cultura presenta el programa de la Casa de la Música hasta mayo con 42 actos y numerosos grupos e intérpretes implicados
  • El cartel dado a conocer hoy comprende 19 conciertos, 6 galas, congresos y homenajes, 6 actos de Hogueras, 5 exposiciones, 3 funciones de teatro, 2 espectáculos de danza y 1 proyección de cine

  • Más de la mitad de las actividades son de acceso libre y el precio del resto oscila entre 3 y 12 euros, que se destina a donaciones y sufragar gastos de grupos

Un total de 19 conciertos, en los que actuarán la Sinfónica Municipal, María Jesús y su acordeón, una Banda de Música sevillana, Abatango o la compañía Peña Lírica Alicantina, entre otros, componen el capítulo musical de la programación de la Casa de la Música de Las Cigarreras presentado hoy en el Ayuntamiento.

El nutrido cartel, organizado por la Concejalía de Cultura, ofrece un total de 42 actos, con galas, exposiciones, teatro, cine, etc. Los eventos se sucederán desde febrero a mayo. Dentro de la cartelera hay algunos actos de la Concejalía de Fiestas, como el teatro con sainetes tradicionales alicantinos, el 20 de febrero, o el congreso "Smart cities" ciudades inteligentes, coordinado por el Centro 14 para el 17 de mayo.

El teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, ha manifestado que tanto en Las Cigarreras como en el auditorio de la Casa de la Música confluye una destacada cantidad de organizaciones, colectivos, grupos, intérpretes…, que se esfuerzan cada día por la cultura. "Desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos por las más de 400.000 personas que pasaron a lo largo de 2012 por el centro cultural de la antigua fábrica de tabacos", ha indicado el concejal.

Valor ha estado acompañado en la rueda de prensa por el presidente de la Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa, Manuel Ricarte, la presidenta de la Asociación Provincial de Mujeres con Cáncer de Mama, Conchita Sabater, una de sus vocales, Marisa Asensi, la vicepresidenta de la Asociación Cultural Provincia Espejo de Alicante, Rita Quinto, la directora de su grupo de teatro, Maravillas Cano, así como por directivos de la Federación de Folclore, - Ricardo Padilla –, de la Colla Benacantil - Marcelina Martínez –, de la Cofradía Ecce Homo – Felipe Sanchís, y por la popular intérprete María Jesús Grado, más conocida por "María Jesús y su acordeón".

La entrega al público de grupos, asociaciones y artistas y su compromiso con la cultura ha sido alabado en la comparecencia. Incluso intérpretes como María Jesús se han brindado desinteresadamente para colaborar en apoyo de algunos los colectivos, como la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama. "Muchas veces intervenimos en los hospitales mitad como amigas, mitad como psicólogas aficionadas en ayuda de pacientes aquejadas por esta enfermedad", ha confesado Conchita Sabater. Esta asociación protagonizará un desfile de moda el jueves 25 de abril, donde la mayoría de las que caminen por la pasarela son mujeres operadas.

José Manuel Navarro y otros portavoces han dicho que a pesar de las restricciones económicas, la plataforma que les ofrece la Concejalía de Cultura, les permite numerosas actuaciones.

Subir