elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los comisionados infantiles de las Hogueras plantarán 500 pinos en las inmediaciones de la avenida Costablanca coincidiendo con el Día del Árbol

Los comisionados infantiles de las Hogueras plantarán 500 pinos en las inmediaciones de la avenida Costablanca coincidiendo con el Día del Árbol
    MÁS FOTOS
    Los comisionados infantiles de las Hogueras plantarán 500 pinos en las inmediaciones de la avenida Costablanca coincidiendo con el Día del Árbol - (foto 2)

    Los comisionados infantiles de las Hogueras plantarán 500 pinos autóctonos el próximo sábado, 26 de enero, coincidiendo con la celebración del Día del Árbol fijada para el jueves 31. Lo harán en un área, que se pretende calificar como zona ajardinada, que se encuentra en la intersección de las calles Curricán y Salabre con la avenida Costablanca, como ha explicado en rueda de prensa el concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens. "Esta zona está catalogada como zona verde en el entorno urbano. Así, la aportación de los niños y niñas de las hogueras supondrá el comienzo de este proceso", ha precisado el edil. Junto al concejal de Atención Urbana ha estado el presidente de la Federación de Hogueras y Barracas, Manuel Jiménez, que ha explicado que serán 400 los niños que acudirán este sábado a las 10.15 de la mañana a la Casa de la Festa, desde donde partirán los autobuses al área de reforestación.

    Esta zona está actualmente despoblada de vegetación y en estos días la están preparando los técnicos del área de jardinería para el Día del Arbol. En la matinal del sábado a cada niño se le indicará el lugar donde deberá plantar el pino para que el conjunto de la plantación configure un diseño de carácter infantil, que será el primer paso del ajardinamiento del lugar. Esta iniciativa será recordada con una placa que colocará la Bellea del Foc Infantil, Eva María Papí Eulogio. Jiménez ha recordado que al trabajo se sumarán actividades lúdicas y educativas como hinchables, puzzles gigantes, monitores, talleres ecológicos y relacionados con el Medio Ambiente... La colaboración de los Mercados Municipales permitirá recuperar fuerzas con un almuerzo.

    En esta iniciativa colaboran la Generalitat Valenciana con la aportación de los pinos que se plantarán, Viveros Alicante, y los operarios del Area de Jardinería de la Concejalía de Atención Urbana.

    Subir