elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Acción Social prorroga el contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) por 2,75 millones de euros

    La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante ha prorrogado el contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) por un importe de 2,75 millones de euros. El edil Antonio Ardid ha firmado la continuación del servicio con la empresa que lo tiene adjudicado mediante concurso desde 2009, Servisar Servicios Sociales, S.L., para que pueda seguir prestando atención a los más de mil beneficiarios del programa durante el año 2013.

    El SAD es un servicio que incluye la atención de carácter doméstico, psicológico, rehabilitador, social, personal y educativo, cuando la situación individual o familiar del usuario sea de especial necesidad y en el que se procura la permanencia de la persona en su núcleo familiar o de convivencia. A lo largo de 2012, el servicio atendió a un total de 1.117 personas.

    El concejal de Acción Social ha destacado que “se trata de uno de los contratos más importantes de la Concejalía, no sólo en cuanto a cuantía económica, sino porque a través de este servicio se presta atención a colectivos muy vulnerables como familias con menores, tercera edad, personas con discapacidad intelectual o física y enfermos”. Los técnicos del SAD atienden necesidades tan básicas de los usuarios como aspectos relacionados con su aseo personal, las tareas domésticas, labores de carácter educativo, realización de compras o gestiones administrativas, entre otras.

    El programa trata de evitar el internamiento de personas en instituciones, permitiéndoles, siempre que sea posible, la permanencia en su entorno familiar. Los técnicos que trabajan en el SAD tratan de proporcionar apoyo a familias en situación de crisis para que la calidad de vida no se deteriore y facilitar elementos educativos a los núcleos que puedan estar desestructurados. Para ello, realizan tareas de carácter doméstico, personal y educativo en los domicilios de los beneficiarios.

    Subir