elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unidad Canina de la Policía Local desarticula un presunto punto de venta de drogas detrás del Instituto Pío Cavanilles

    La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado que hoy viernes, día 11 de enero, a las 13:00 horas, dos agentes de la Unidad Canina de la Policía Local han detenido a una persona de 21 años por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes. A esta persona le han sido intervenidos 11,6 gramos de marihuana lista para su distribución oculta en un bote de refresco que contaba con un dispositivo de ocultación, y 250€ en billetes fraccionados.

    Fuentes de la Policía Local han informado que la persona ha sido detenida en el parking del pabellón municipal Florida Babel, que está situado detrás del Instituto Pío Cavanilles. A pesar de intentar ocultarse, para evitar ser localizado por los agentes, éstos han acabado encontrándole y le han solicitado la identificación.

    La Unidad Canina lleva realizando durante varios meses dispositivos aleatorios para prevenir el tráfico y la tenencia de sustancias estupefacientes en este punto porque existían indicios que se utilizaba presuntamente para vender droga, ya que se habían levantado más de cuarenta actas, algunas de ellas a menor de 11 y 12 años.

    En el momento de la detención, los agentes portaban sus perros para realizar un rastreo de la zona. Uno de los canes ha marcado un bote de refresco que en un compartimento en su interior guardaba la marihuana intervenida.

    El edil seguridad, Juan Seva, ha mostrado su satisfacción por esta detención y por la efectiva y excelente labor de control, prevención e incautación de sustancias estupefacientes que realiza la Unidad Canina en los alrededores de los institutos desde hace más de un año.

    Por tales hechos la Policía Local ha detenido a esta persona, un varón, de 21 años, por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes. Ha sido informado de los motivos de su detención así como de los derechos que le asisten, y puesto a disposición judicial.

    Subir