elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Jornadas de Calidad del Hospital Sant Joan reúnen a más de 250 profesionales de la salud

  • El objetivo ha sido difundir las líneas de mejora que se están desarrollando en el departamento 17

  • Personal sanitario ha dado a conocer, desde una perspectiva práctica, los procesos para optimizar sus respectivos servicios

  • Todas las propuestas están orientadas hacia el beneficio del paciente

El Hospital Universitario Sant Joan de Alicante ha clausurado hoy sus II Jornadas de Calidad. Desde el miércoles 26, más de 250 profesionales sanitarios han acudido a las ponencias organizadas en el centro sanitario para dar a conocer las actividades y procesos de mejora que se están llevando a cabo en el departamento de salud 17.

Con el fin de optimizar la calidad del trabajo diario de los profesionales de esta área, ponentes y asistentes han podido compartir, a lo largo de estos tres días, experiencias y propuestas innovadoras, así como modelos de trabajo y nuevos procedimientos en distintos ámbitos de la sanidad.

Desde la Dirección del centro consideran que “el éxito de las jornadas refleja la total implicación de los profesionales del departamento con las iniciativas de mejora de la calidad, siendo además un elemento motivador muy importante. Lo principal, además, es la orientación al paciente de todas y cada una de las propuestas presentadas, ya que en el ámbito sanitario todo proyecto de mejora siempre repercute positivamente en la atención al paciente”.

Fomentar la calidad en la asistencia
Las conferencias, ofrecidas por el propio personal sanitario para explicar su labor desde una perspectiva práctica, han tratado una variedad de temas relativos tanto a la atención primaria como a la especializada. Así, profesionales de Medicina de Familia, Radiodiagnóstico, Análisis Clínicos, Farmacia, Medicina Interna y Oncología han expuesto las actuaciones concretas que se están desarrollando en sus respectivos ámbitos hacia la mejora cualitativa de los mismos.

Por parte del equipo directivo del departamento de salud 17 intervinieron el subdirector económico, Miguel Ángel Máñez, con un coloquio sobre suministro de bienes y coordinación con los proveedores; y el gerente, Carlos Arenas, que participó con una conferencia sobre la relación entre los premios a la calidad que se otorgan anualmente en España y la calidad real que perciben los pacientes y profesionales.

Estas II Jornadas se han celebrado en el marco de la Semana Europea de la Calidad, una iniciativa de la Fundación Europea de la Calidad durante la cual se realizan más de cien eventos en toda España para difundir proposiciones de mejora cualitativa en el ámbito empresarial y hospitalario.

Subir