elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mercado Nazareno llega a Gabriel Miró esta tarde en su octava edición

    Gabriel Miró vuelve esta tarde a convertirse en un trocito de Nazaret. Por octavo año consecutivo y en colaboración con la asociación provincial de artesanos AMATA, esta céntrica plaza recoge el espíritu navideño hasta el próximo 24 de diciembre, ininterrumpidamente de 11.00 a 21.00 horas. Algo que consiguen los más de 50 artesanos que ofrecen sus artículos en los puestos, el herrero que demuestra su arte en la fragua, junto a la taberna; los actores que recrean el belén viviente, realizando pasacalles y ayudando a niños a escribir las cartas de los Reyes Magos, que luego les harán llegar; o los músicos trovadores que pondrán banda sonora tradicional al evento. Será San José quien demuestre sus habilidades como carpintero, pues elaborará la cuna de madera para el niño.

    Los protagonistas, los más pequeños, tienen espacio de diversión en la ludoteca, en la que durante cinco días un monitor procurará entretenimiento con un sinfín de juegos. También podrán disfrutar viendo a ocas, patos, cabras, conejos, gallinas, cerdos..., en la granja de los animales; o participar en cualquiera de los tres talleres infantiles, en los que los artesanos del mercado transmiten su conocimiento a los niños que no tardarán en saber hacer piezas de artesanía con sus propias manos. Tiovivo y Noria vuelven a ser citas ineludibles para completar la visita.

    Se trata de una de las actividades que el Ayuntamiento de Alicante viene realizando en el ámbito de desarrollo del “Plan Integral de Recuperación del Centro Tradicional”, y dentro de la programación “Ven a Miró”

    Subir