elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos hombres que se hacían pasar por técnicos del gas

  • Han ocasionado un perjuicio económico de unos 6.000 euros

  • Elegían a sus víctimas entre mujeres de avanzada edad que vivían solas

Agentes de la Policía Nacional han arrestado a dos hombres de 33 y 51 años, especializados en cometer hurtos y estafas haciéndose pasar por técnicos del gas. Las víctimas eran todas ellas mujeres de avanzada edad. Los autores accedían a las viviendas con el consentimiento de las propietarias con el pretexto de efectuar una inspección de la instalación del gas. Les cobraban precios abusivos por la falsa inspección o bien se apoderaban de joyas o dinero mientras distraían a la víctima.

La investigación se inició a raíz de varias denuncias presentadas en los últimos meses, marcadas por la misma forma de actuación o modus operandi, siendo al parecer los autores las mismas personas que accedían a las viviendas con el pretexto de efectuar una revisión de la instalación del gas, haciéndose pasar por instaladores de alguna conocida compañía de gas.

Estafas y hurtos
En caso de que la víctima sospechas o dudase de los estafadores, estos le proporcionaban un número de teléfono al que debía de llamar la mujer para confirmar su acreditación como empleados de la compañía. Al otro lado de la línea de teléfono, atendía amablemente una voz femenina que confirmaba las credenciales de los falsos técnicos y la necesidad de realizar una revisión de la instalación del gas en su vivienda.

Bajo la excusa del cambio de alguna pieza de la instalación del circuito de gas, los falsos técnicos cobraban a las ancianas precios abusivos por el trabajo ó bien, mientras uno entretenía a la víctima, el otro aprovechaba tal circunstancia para moverse libremente por la casa y apoderarse de joyas, dinero u objetos de valor.

6.000 euros de perjuicio económico
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría Distrito Centro, por el momento se han esclarecido seis denuncias de estafas y hurtos, en el que el perjuicio económico ocasionado a las victimas ha ascendido a cerca de 6.000 euros.

Se continúan las gestiones tendentes a comprobar la participación de los detenidos en otros hechos de similares características, así como la implicación de terceras personas, no descartándose nuevas detenciones.

Subir