elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Representantes de las asociaciones de mujeres escriben un villancico inspirado en Alicante

Representantes de las asociaciones de mujeres escriben un villancico inspirado en Alicante

    Mujeres pertenecientes a las diferentes asociaciones de la ciudad de Alicante estrenaron ayer un particular villancico con referencias a la ciudad. La canción fue presentada en el trascurso de una gala navideña celebrada en el Centro Social Felicidad Sánchez con la presencia del concejal de Acción Social, Antonio Ardid y la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo.

    Esta gala navideña es el resultado del trabajo que desde el mes de octubre ha realizado este grupo de mujeres dentro del proyecto ‘Tempo Mujer’. Esta actividad, impulsada por la Concejalía de Acción Social, cuenta con la colaboración de la Unidad de Responsabilidad Social de la Fundación General de la Universidad de Alicante, y tiene como fin analizar los diferentes momentos la vida de la mujer, a través la participación activa de las mujeres alicantinas compartiendo sus experiencias y proponiendo acciones para el trabajo colaborativo y solidario.

    El villancico compuesto por estas mujeres trata de la solidaridad y de compartir dentro de un ambiente alicantino en el que se hace referencia a las Hogueras, la Concatedral de San Nicolás o el olor de la flor de azahar entre otros elementos representativos de la ciudad. Para escribir la letra todas las mujeres fueron aportando sus ideas hasta llegar a fusionarlas en el villancico.

    Durante la gala también se interpretaron bailes y pequeñas obras de teatro con ambiente navideño. El concejal de Acción Social, Antonio Ardid, felicitó a las mujeres participantes por su labor y esfuerzo y les animó a continuar trabajando y divirtiéndose. La alcaldesa también tuvo unas palabras de felicitación para las participantes y les deseó unas felices fiestas.

    Subir