elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llopis (UPyD): “Esta ampliación de horario a 37,5 horas debe servir para dar un mejor servicio a los ciudadanos”

  • UPyD apoyan la ampliación de la jornada laboral de los empleados municipales para igualarlo a los empleados públicos del Estado

Hoy viernes, ha tenido lugar la mesa negociadora de personal del Ayuntamiento de Alicante, donde se aprobaba la ampliación de la jornada laboral de los empleados públicos a 37,5 h semanales que impone el decreto ley del gobierno de la nación. Fernando Llopis portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante comentaba que “entendemos que es una jornada laboral normal, el problema es la aplicación de este horario. Esta ampliación debe servir para que se de un mejor servicio a los ciudadanos y no se perjudique a los empleados públicos”.

Desde UPyD indican que apoyan la ampliación de la jornada laboral de los empleados municipales a 37,5 horas, para igualarlo a los empleados públicos del Estado, aunque “consideramos importante que se negocien las condiciones de aplicación. Entendemos que ha faltado una negociación seria, y que se hubiera conseguido un acuerdo mucho mejor” comentaba Llopis.

En la formación magenta insisten en que el objetivo fundamental de este incremento de la jornada laboral a 37,5 horas debe repercutir positivamente en el servicio que se presta a los ciudadanos. “Curiosamente hemos sido nosotros los que más críticas por parte de los sindicatos por defender los intereses de todos los ciudadanos y ciudadanas de Alicante. Comprendo las reivindicaciones de los sindicatos que defienden los intereses de sólo los empleados públicos, pero eso no debe impedir el llegar a acuerdos” afirmaba el edil de UPyD.

El partido Popular, adopta una postura de medias tintas, cediendo ante las exigencias de los sindicatos, finalizaban en UPyD.

Subir