elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Para UPyD es un error que no se haya conseguido llegar a un acuerdo en las iniciativas contra la violencia de género

  • Fernando Llopis: Es posible que demos una imagen triste en el próximo pleno cuando estemos debatiendo dos iniciativas diferentes una de PSOE y EU y por otro lado PP, que tratan de lo mismo, la violencia de género

En el próximo pleno del Ayuntamiento de Alicante se debatirán dos iniciativas diferentes contra la violencia de genero. Fernando Llopis, portavoz y concejal de UPyD, comentaba que “es posible que demos una imagen triste en el próximo pleno cuando estemos debatiendo dos iniciativas diferentes una de PSOE y EU y por otro lado PP, que tratan de lo mismo, la violencia de género. Desgraciadamente han sido incapaces de llegar a un acuerdo para consensuar una única para un tema tan importante”.

Desde UPyD indican que lo ideal hubiera sido haber dado un soporte unánime y compromiso de trabajo en una serie de líneas comunes. “Desgraciadamente hay personas empeñadas en explotar aquello que nos separa en lugar de lo que nos une. En asuntos tan importantes como las ayudas a discapacitados, a la educación, sanidad y por supuesto violencia de género seamos incapaces de llegar a cuerdos” comentaba Llopis. En UPyD les preocupa que al final primen las pequeñas diferencias políticas más que los grandes asuntos que interesan a los ciudadanos “a priori apoyaremos las dos iniciativas, pero los acuerdos más allá de los motivos o preámbulos que intentan resaltar las diferencias de unos y otros“ indicaba el edil de UPyD.

Subir