elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres mujeres por simulación de delito y estafa

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres mujeres acusadas de simulación de delito y estafas a sus respectivas compañías de seguros. Dos de las mujeres denunciaron falsamente con la intención de estafar a sus seguros, mientras que otra joven mintió al presentar la denuncia para proteger a su novio que había sido arrestado por un delito de robo/ hurto uso de vehículo a motor y contra la seguridad del tráfico.

    Denuncia falsa para proteger a su novio
    Una mujer de 33 años presentó una denuncia para intentar proteger a su novio que había sido arrestado con anterioridad por la comisión de un robo/ hurto uso de un vehículo a motor y contra la seguridad del tráfico. El novio, que se encontraba en cumpliendo el tercer grado penitenciario, se saltó varios semáforos en rojo cuando circulaba a bordo del vehículo propiedad de su pareja en el momento en que una patrulla de policía local le había dado el alto. El conductor fue arrestado y su novia, que era la propietaria del vehiculo negó conocerle afirmando que le habían sustraído el vehiculo. Los agentes demostraron que la mujer mentía, que ambos eran pareja sentimental y que no quería reconocerlo para no perjudicarle al encontrarse aquel cumpliendo el tercer grado penitenciario.

    Denuncias falsas para cobrar el seguro
    Por otra parte, una mujer de 31 años presentó denuncia en la Comisaría manifestando que un individuo le había robado el bolso que contenía su teléfono móvil tras propinarle un fuerte tirón del mismo. Realizadas una serie de gestiones, los investigadores averiguaron que la denunciante había extraviado su teléfono móvil e interpuso la denuncia con la finalidad de cobrar el seguro, cobrando una indemnización de 298 euros.

    Al día siguiente, otra joven de 21 años fue también arrestada tras comprobar los policías que la misma había presentado falsamente una denuncia simulando haber sido víctima de un robo con violencia de su teléfono móvil de última generación. Los agentes averiguaron que la mujer seguía utilizando su teléfono tras el supuesto robo y que la misma denunció para estafar a su compañía de seguros.

    Los arrestos han sido llevados a cabo por agentes de los Grupos de Investigación de las Comisarías de Centro y Norte.

    En lo que va de año 2012, se han practicado 92 arrestos por simulación de delito y estafas a las compañías de seguros en toda la provincia, de los cuales, 61 de los detenidos han sido en la ciudad de Alicante.

    Subir