elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD apuesta por internacionalizar Alicante para atraer más turismo

  • Llopis: ”Tenemos que ofrecer desde el ayuntamiento las herramientas de asesoramiento para que los empresarios y los empleados de los locales, puedan traducir y tener mayor información en idiomas extranjeros”

Desde Unión Progreso y Democracia entienden como fundamental apostar por la internacionalización de la ciudad de Alicante, como medio para conseguir mayor proyección turística internacional. Fernando Llopis concejal y portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, afirmaba que “es imprescindible llegar a más ciudadanos del resto del mundo”. Desde la formación magenta apunta que para conseguir una mayor internacionalización, el ayuntamiento es el primero que debe hacer el esfuerzo en traducir la página del Ayuntamiento y del Patronato de Turismo a un mayor número de idiomas extranjeros. “En otras ciudades de nuestro entorno, como Valencia ya se hace, está traducida incluso al ruso. Debemos intentar que la gente se sienta como en casa” comentaba el edil de UPyD.

El edil de UPyD apuntaba que “tenemos que ofrecer desde el ayuntamiento las herramientas de asesoramiento para que los empresarios y los empleados de los locales, puedan traducir y tener mayor información en idiomas extranjeros”. Para Unión Progreso y Democracia, es difícil que consigamos una internacionalización de Alicante si el Ayuntamiento no apuesta y pone interés en que se consigan estos objetivos. “Se han instalado unos nuevos paneles informativos de los monumentos, y solo están en Español y Valenciano” afirmaba el edil de UPyD. La formación magenta ya propuso la instalación de códigos QR que permiten tener acceso vía Internet a información “en su día lo propusimos para ofrecer más posibilidades, y con un coste muy bajo” indicaba Llopis.

El Partido Popular, apuntan desde la formación magenta, en el Ayuntamiento de Alicante actúan con poca ambición para conseguir internacionalizar Alicante. “Esta internacionalización hará mucho más atractiva la Ciudad a los visitantes de otros lugares” comentaba Llopis.

Subir