elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD no entiende que no haya personal suficiente para dotar las piscinas de la vía parque

  • Llopis: ”Hemos propuesto que no se grave tanto a las familias numerosas, que se fraccione en cuatro plazos el IBI, también que se bonifique las viviendas que ahorran energía con instalaciones de aprovechamiento solar”

Hoy han tenido lugar las comisiones de hacienda y asuntos sociales del Ayuntamiento de Alicante. Se debatían las enmiendas presentadas por los grupos a las diferentes ordenanzas fiscales y el acuerdo para la gestión de las piscinas de la Vía Parque. Fernando Llopis, concejal y portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, afirmaba que “hemos visto la mala gestión, la poca eficacia del equipo de gobierno del PP”. Desde la formación magenta apunta que por un lado el PP reconoce que tiene exceso de personal en la Gerencia de Urbanismo “existe un sobredimensionamiento de personal, los van a recolocar en otros servicios. Sin embargo no hay personal para dotar las nuevas piscinas de la vía parque y se otorga la gestión a una empresa privada” comentaba el edil de UPyD. Se trata de una piscina construida con fondos públicos europeos.

El edil de UPyD apuntaba que “por un lado pagamos exceso de personal, por otro nos falta y cedemos la infraestructura a una empresa privada”. Para Unión Progreso y Democracia, este desajuste al final lo acaba solucionando el PP gravando a los ciudadanos con más impuestos y tasas. “Hoy hemos debatido las ordenanzas fiscales de la ORA y el IBI, y desgraciadamente no hacen caso de las enmiendas de los grupos de la oposición” afirmaba el edil de UPyD. La formación magenta a propuesto un bono anual para los residentes en la zona azul. Respecto al IBI “hemos propuesto que no se grave tanto a las familias numerosas y que se fraccione en cuatro plazos el IBI, también que se bonifique las viviendas que ahorran energía con instalaciones de aprovechamiento solar” indicaba Llopis. Obviamente apuntan desde UPyD que el PP las ha rechazado todas.

El Partido Popular, apuntan desde la formación magenta, en el Ayuntamiento de Alicante actúan las concejalías cada uno por su lado sin comunicación. “No entendemos como urbanismo y deportes no tratan de ponerse de acuerdo para dar una solución a las piscinas” comentaba Llopis. Desde UPyD comentan que hace falta un liderazgo y un trabajo conjunto “desgraciadamente esto no lo vemos en el Ayuntamiento de Alicante” finalizaba el edil de UPyD.

Subir