elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llopis (UPyD): “Nos parece adecuada la disolución de la Gerencia de Urbanismo, es una propuesta de UPyD”

  • En la Gerencia de Urbanismo han descendido notablemente las tareas a realizar y aun así han mantenido un coste elevado para las arcas municipales

Fernando Llopis, concejal y portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, afirmaba que “consideramos adecuado la disolución de la Gerencia de Urbanismo, de hecho fue UPyD quién propuso la disolución de la Gerencia en Pleno del Ayuntamiento”.

Desde Unión Progreso y Democracia consideran que es un ente que ha mantenido un coste elevado para las arcas del Ayuntamiento, “aun cuando ha descendido notablemente las tareas que debía realizar” comentaba el edil de UPyD. Desde la formación magenta apuntan que últimamente ha tenido actuaciones difíciles de comprender “como la de permitir que se cubriera casi totalmente una de las fachadas del Palacio Salvetti, por otro lado no parece que gestionen adecuadamente la instalación de IKEA” indicaba Llopis.

Llopis comentaba que “espero que esta vez el Ayuntamiento de Alicante no actúe al dictado de los sindicatos, como hizo en las anteriores disoluciones de patronatos, y realiza un estudio detallado de las necesidades del Ayuntamiento en materia de Urbanismo, y genere una estructura eficaz que sea capaz de dar un correcto servicio a los ciudadanos y que no se conforme con simplemente cambiar los carteles y donde ponía gerencia ahora ponga concejalía”. Además la formación espera que con esta disolución se deje de pagar los elevados alquileres. “Las actuales dependencias de urbanismo suponen cerca de 400 000 euros” afirmaba el edil de UPyD.

Por otro lado, en la formación magenta mantienen que si el concejal Seva hubiese gestionado la propuesta de UPyD de hacer un estudio detallado de la plantilla actual del Ayuntamiento “estas integraciones se podrían hacer de forma mucho mas eficiente” finalizaba Llopis.

Subir