elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras y el Ayuntamiento de Alicante presentan los nuevos soportes tecnológicos en los títulos de transporte

  • El sistema de tarjetas sin contacto Móbilis ha propiciado en la Comunitat Valenciana una mayor velocidad de validación y una mejora en la movilidad

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente junto con el Ayuntamiento de Alicante han presentado los nuevos soportes tecnológicos en los títulos de transporte que mejorarán la movilidad a los ciudadanos.

El sistema de tarjetas sin contacto Móbilis ha propiciado en toda la Comunitat una mayor velocidad de validación e incremento de la velocidad comercial, mejor fiabilidad y menor deterioro de los soportes, así como una disminución de los costes de mantenimiento de las máquinas de peaje.

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha estado desarrollando proyectos de validación sin contacto que en las próximas semanas serán una realidad en las distintas áreas de transporte.

Relojes Móbilis
Con motivo de la Semana de la Movilidad 2012 las tarjetas de transporte se podrán cargar y validar con un reloj 'Móbilis'

La Generalitat, a través de Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, tiene previsto poner a la venta, a partir del próximo 22 de septiembre, un reloj que incorpora la tecnología Móbilis y que facilita la carga y validación de las tarjetas en el transporte público. Este nuevo soporte se empezará a utilizar en los municipios de Alicante, Benidorm y Castellón y se ira incorporando progresivamente en el resto de sistemas de transporte de la Comuinitat.El funcionamiento es como el de las tarjetas sin contacto, acercando la esfera a la validadora.

Los relojes, sumergibles y de "alta calidad", presentarán además diseños variados para cada perfil de usuario, de forma que puedan coleccionarse e incluso ser utilizados como regalo para familiares y amigos.

Se venderán al precio de un reloj convencional, e incluirá como regalo dos viajes gratuitos promocionales. Además, se está trabajando en la introducción de otros dispositivos Móbilis, como llaveros y pulseras.

Bankia-Móbilis la tarjeta Móbilis más avanzada tecnológicamente
La Comunitat Valenciana constituye la experiencia en tarjetas sin contacto para el transporte y otros servicios más ámplia en España y una de las más relevantes de toda Europa que ha sido reconocida en organismos europeos como el Observatorio Europeo de las tecnologías de la Información.

La nueva tarjeta aunará las funcionalidades de una tarjeta VISA o MasterCard y la tarjeta inteligente sin contacto Móbilis, desarrollada por la Agencia Valenciana de la Movilidad.

La nueva tarjeta Bankia-Móbilis ofrecerá, además los servicios propios de una tarjeta financiera, la carga de diversos títulos de transporte intermodal, urbano e interurbano, en un soporte único, pudiendo incluir servicios adicionales.

Los objetivos se basan principalmente en la reducción de costes de las tarjetas, fomento del transporte público coordinado en las distintas áreas de la Comunitat (las tarjetas incluyen un viaje gratuito en cada entrega), posibilidad de unificar tarjetas y reducir costes por parte de los clientes.

Móbilis también en los teléfonos NFC
Con el objeto de iniciar un proyecto de incorporación de la tecnología NFC a los pagos con teléfono móvil por parte de las personas usuarias de los servicios de transporte público de la Comunidad Valenciana, aVM firmó un convenio de colaboración con las empresas France Telecom España (Orange) y Transermobile.

De esta manera la aVM ha apostado por esta tecnología que posibilitará comprar y recargar los títulos de transporte directamente desde el propio teléfono móvil del usuario, si el móvil incorpora la tecnología NFC, en cualquier lugar y a cualquier hora.

Al comportarse los teléfonos como una tarjeta Móbilis, para utilizar el teléfono en cualquier servicio de transporte, solo deberán acercarlos a los lectores habituales para que se produzca la validación del título de transporte adecuado, como en el caso de que el usuario se queda sin batería y su teléfono esté apagado, seguirá validando igualmente.

La tarjeta de transporte Móbilis personalizada será también una tarjeta financiera VISA
La tarjeta VISA Mobilis YUM es una tarjeta financiera de prepago que sirve para cualquier tipo de compras, entre ellas las de títulos de de transporte de la aVM. La tarjeta será emitida por YoUnique Money, la primera entidad de dinero electrónico de España.

Valencia es la primera ciudad española en implantar este sistema de pago para sus transportes públicos metropolitanos. Sucesivamente se irá implantando en otras ciudades y se ofrecerá a las empresas para promoción del transporte publico entre sus empleados.

VISA Móbilis YUM ofrece una magnífica solución para aquellas personas- por ej. jóvenes, estudiantes, inmigrantes… que por diversos motivos quieren disponer de una tarjeta financiera sin comisiones y sin disponer de cuenta en ningún banco.

Subir