elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro 14 vuelve a tener '14 Consells per a no dormir'

El Centro 14 vuelve a tener '14 Consells per a no dormir'
  • La Concejalía de Juventud y el CJA celebran la segunda edición los días 20, 21 y 22 de septiembre

MÁS FOTOS
El Centro 14 vuelve a tener '14 Consells per a no dormir' - (foto 2)
El Centro 14 vuelve a tener '14 Consells per a no dormir' - (foto 3)

'14 CONSELLS PER A NO DORMIR' vuelve al Centro 14, tras la gran acogida de la primera edición celebrada en julio. El Consell de la Joventut d'Alacant (CJA) en colaboración con la Concejalía de Juventud de Alicante organiza estas jornadas gratuitas en las que los jóvenes comparten un espacio de ocio alternativo y saludable con una batería de actividades organizadas por asociaciones del CJA durante los días 20, 21 y 22 de septiembre.

En julio fueron cientos de jóvenes los que se sumaron a las actividades de '14 Consells per a no dormir'. Ahora, de nuevo, el Centro 14, el Edificio del Claustro y el espacio cultural Bancaja serán ámbitos de actividades diversas.

Una batucada, que partirá desde la Explanada y llegará al Centro 14, dará comienzo el jueves 20 de septiembre a las jornadas, que programan para esta primera tarde talleres de percusión, de cine y de defensa personal para mujeres. En este último caso, se persigue instruir a las interesadas en técnicas básicas de defensa ante intentos de agresión. También en la tarde del jueves, los representantes de juventud de los principales partidos políticos participarán en una tertulia sobre juventud y política, abierta a todo aquel que desee participar.

El plan de actividades continúa el viernes 21 con un tuppersex, un taller de técnicas de animación juvenil dónde los asistentes aprenderán globoflexia, danzas y maquillaje de cara, juegos de mesa, un taller de informática musical y una partida de rol en vivo, en la que los participantes se disfrazarán de zombies y recorrerán las calles del Barrio.

El acto de clausura se celebrará el sábado, 22, en el salón de actos del Centro 14, que albergará para la ocasión el espectáculo ‘Life is an Igüoc Cabaret’, en el que el público asistente participará activamente.

En esta segunda edición, los amantes de la fotografía pueden participar en la Fotomaratón ’14 CONSELLS PER A NO DORMIR’, para captar la mejor instantánea de las actividades celebradas. El ganador del concurso será premiado con 50€ en material fotográfico.

Se puede consultar la información sobre todas las actividades en la web del CJA, cjalacant.org.

Subir