elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante presenta una exposición del pintor Solbes Arjona y el escultor Quico Torres

  • La muestra se inaugurará esta tarde a las 20:00 horas en la Lonja del Pescado y podrá visitarse hasta el próximo el 11 de noviembre

La sala de exposiciones de la Lonja del Pescado de Alicante acoge una muestra conjunta del pintor Solbes Arjona y el escultor Quico Torres, considerados por los críticos como dos de los mejores artistas plásticos de la Comunitat Valenciana. El diputado de Cultura Juan Bautista Roselló y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad Miguel Valor presentarán esta tarde a las 19:45 horas esta exposición, que se inaugurará posteriormente a las 20:00 horas.

Un total de 115 pinturas en diferentes formatos de Solbes Arjona y 22 esculturas de Quico Torres componen esta muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 11 de noviembre y que es fruto del trabajo conjunto entre la institución provincial y el consistorio alicantino.

Juan Bautista Roselló ha señalado que la promoción y difusión de los artistas alicantinos es una de las prioridades de la Diputación de Alicante. En esta ocasión, el pintor Solbes Arjona y el escultor Quico Torres ofrecen al visitante una recopilación de obras de alto nivel que reflejan su creatividad, armonía y calidad artística.

El pintor Solbes Arjona nació en Muro de Alcoy en el año 1945. Se enfrenta en su madurez a temas clásicos que resuelve con precisión y valentía. Está considerado un pintor audaz, puro y fascinante. Sus obras reflejan la trascendencia de la vida, con una técnica asombrosa, y conectan con lo más sutil de la conciencia.

Nacido en Benissa en 1964, Quico Torres cursó estudios en la Escuela de Bellas Artes y Oficios de Valencia. Ha expuesto sus obras en doce muestras individuales y diecinueve colectivas. Torres es un escultor rotundo, de una pureza formal y desafiante, pero a la vez contenida. El oficio, la autenticidad y la solidez de Quico Torres desemboca en una obra tectónica, con una perfección plástica inquietante. Sus esculturas son totémicas, pero también urbanitas.

Subir