elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a dos personas que, presuntamente, habían sustraído chatarra en una empresa de desguace de Bacarot

    La Policía Local de Alicante detuvo ayer, martes 28 de agosto, a dos personas -un hombre y un mujer de nacionalidad española- que, presuntamente, habían sustraído chatarra de una empresa de desguace situada en la partida del Bacarot.

    Los hechos se sucedieron a partir de media tarde cuando la Policía Local fue alertada de que en el interior de ese desguace se encontraban tres personas que, al parecer, estaban sustrayendo chatarra y la lanzaban al exterior por encima de un vallado perimetral de tres metros de altura. Allí, una mujer introducía ese material en el interior de un turismo de la marca Renault. Al llegar la Policía Local al lugar de los hechos observaron un vehículo, cuyas características coincidían con el descrito, que viajaba en dirección hacia la carretera de Ocaña. Lo ocupaba una mujer que, después de identificada, se verificó que carecía de carnet de conducir. La parte trasera del vehículo presentaba los asientos abatidos y estaba cargada de chatarra.

    La mujer explicó a los agentes que venía del desguace e iba acompañada de cuatro hombres y que uno de ellos era su marido. Al personarse en el lugar el propietario del desguace, verificó que el material que estaba en el vehículo era de su propiedad. Estaba compuesto por bulones hidráulicos y juegos de garruchas, con un peso de 70 kilos y valorados en 140 euros, según el propietario. La policía procedió, entonces, a la detención de la mujer.

    Al tiempo, en la calle Sol fueron efectivos de las policías Local y Nacional quienes localizaron a un hombre cuyas características coincidían con las descritas por la mujer detenida como uno de los presuntos autores de la sustracción en el desguace y también fue detenido

    Subir