elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Roberto Martínez expondrá en el Centro 14 su propuesta artística "El mono de trabajo como camisa de fuerza”

Roberto Martínez expondrá en el Centro 14 su propuesta artística "El mono de trabajo como camisa de fuerza”
    MÁS FOTOS
    Roberto Martínez expondrá en el Centro 14 su propuesta artística "El mono de trabajo como camisa de fuerza” - (foto 2)

    El artista valenciano Roberto Martínez expondrá, a partir del viernes 31 de agosto a las 12 horas cuando sea inaugurada, su propuesta artística "El mono de trabajo como camisa de fuerza" en el Centro 14. La muestra se engloba en el ciclo Arte Propuestas. Roberto Martínez ha sido seleccionado en el XV Concurso Arte Propuestas de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante cuya finalidad es la de apoyar y promocionar jóvenes artistas de diversas disciplinas.

    El autor, que es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, describe su obra como “una reflexión sobre la situación actual de muchos trabajadores que, en numerosos casos, se encuentra marcada por el desempleo, la inestabilidad de sus contratos y las cargas económicas a las que estos deben hacer frente".

    Bajo ese punto de vista, Martínez presenta un conjunto de creaciones "que representan al obrero, al que se alude mediante el mono de trabajo, un vestuario laboral que queda insinuado en la obra mediante los bolsillos y la goma elástica características de estos atuendos. Son prendas que, como si de una camisa de fuerza se tratase, les oprime y hace presos.”

    La muestra se podrá visitar en la Sala de Exposiciones del Centro 14 (C/ Labradores, 14), del 31 de agosto al 18 de septiembre, en horario de lunes a viernes de 10 a 22h. Sábados de 10 a 14h (31 de agosto por la tarde CERRADO. Sábados, 1 y 8 de septiembre, CERRADO). Entrada libre.

    Subir