elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia Local forma a 54 desempleados en profesiones con mayor demanda laboral

La Agencia Local forma a 54 desempleados  en profesiones con mayor demanda laboral
  • Algunos de los alumnos han encontrado trabajo antes de concluir los cursos

En el marco del Programa de Formación Profesional para el Empleo del Centro de Empleo y Formación de la Zona Norte, la Agencia Local ha formado, en el primer semestre de 2012, a un total de 54 desempleados desarrollado en profesiones con demanda laboral como hostelería, conservación de edificios y dependiente de frescos.

En concreto, se han desarrollado los siguientes cursos: Iníciate III (formación prelaboral organizada en colaboración con el Programa de Inclusión Social y Ciudadanía de la Concejalía de Acción Socia); Hostelería (formación profesional para el empleo en materia de hostelería, que combina la formación en el área de cocina y de camarero/a de restaurante –bar; Dependiente de Frescos (combina la formación en el área de carnicería, charcutería y frutería) y Mantenimiento de edificios e instalaciones (formación en todas aquellas funciones y tareas necesarias para el correcto funcionamiento de un edificio o instalaciones).

Los cursos han ido dirigidos a población desempleada inscrita como demandante de empleo en SERVEF y residente en los barrios que integran el Plan Integral Barrios Zona Norte – Iniciativa Urbana, financiado por los fondos FEDER de la Unión Europea.

El concejal de Fomento y Empleo y presidente de la Agencia Local de Desarrollo, Carlos Castillo, y la concejala de Coordinación de Proyectos Sonia Alegría, han clausurado hoy los cursos agradeciendo el esfuerzo realizado por las empresas colaboradoras que han acogido las prácticas de los alumnos.

Castillo ha recordado que la relación de los alumnos con la Agencia Local no termina con la entrega del diploma acreditativo de los cursos. “Hay un gran equipo de profesionales en la Agencia que os puede orientar y ayudar a encontrar salidas laborales”, ha indicado y ha informado que algunos de los alumnos de estos cursos ya han encontrado empleo en las empresas en las que han realizado prácticas.

Subir