elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD propone quitar la paga de navidad a los ediles del Ayuntamiento de Alicante

  • Para UPyD la reducción del número de concejales en un 30% es una medida que solo busca perpetuar el bipartidismo en la administración local, no ahorrar dinero”

  • Llopis: “con el rescate, se va a dar dinero a los mismos gestores que son responsables de esta situación, de esta ruina económica en las comunidades autónomas”

Unión Progreso y Democracia lleva como iniciativa al pleno la eliminación de la paga extra de navidad para los concejales del Ayuntamiento de Alicante, “quitar la paga de navidad a los ediles del mismo modo que se ha reducido a los empleados públicos y funcionarios de manera injustificada. Es una medida adecuada y correcta el que los políticos se pongan al mismo nivel que los trabajadores públicos en los recortes” según afirma Llopis.

Tras la junta de portavoces del Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis concejal y portavoz de Unión Progreso y Democracia, UPyD, en el Ayuntamiento de Alicante indicaba que “hemos hablado de los asuntos que se van a llevar al pleno de este mes de Julio, destacar que últimamente los grupos hacen un abuso de las declaraciones institucionales, que es algo más lejano a los intereses de los alicantinos y del ayuntamiento de Alicante”. En UPyD apenas hacen un uso de las declaraciones institucionales, porque entienden que son aspectos que se deben debatir en las Cortes Valencianas o en el Congreso de los Diputados, “son declaraciones que quedan muy bien pero no suponen una solución a los problemas de Alicante” comentaba el edil de UPyD.

Respecto a la forma en que el Partido Popular quiere reformar la estructura del estado, cargando sobre los concejales los males del sistema. Unión Progreso y Democracia entiende que esa reducción del número de concejales en un 30% es una medida que solo busca perpetuar el bipartidismo en la administración local, no ahorrar dinero. El edil de UPyD afirmaba que ”curiosamente afectaría en muchos casos a los concejales de muchos lugares donde no tienen sueldo ni compensación económica, es un plan del PP, para perpetuar el bipartidismo, da fuerza a las diputaciones que son los únicos órganos que los ciudadanos no eligen directamente a sus representantes, y son los políticos los que se eligen entre ellos para ir a la Diputación”. Desde la formación magenta entienden que hay que potenciar la fusión de ayuntamientos para que puedan prestar los servicios a los ciudadanos y no depender de las diputaciones. Llopis afirmaba “así reduciríamos costes y se prestaría un mejor servicio a los ciudadanos”.

En cuanto al rescate de la Comunidad Valenciana, el edil de UPyD comentaba que “se le va a dar dinero a los mismos gestores que son responsables de esta situación, de esta ruina económica en las comunidades autónomas”. Desde UPyD apuestan por replantear el modelo de estado seriamente para solucionar los problemas de España.

Subir