elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Martínez: “Exigimos que la adjudicación de la Ciudad de la Luz sea rentable y que los ingresos eviten nuevos recortes”

  • La diputada ha pedido explicaciones después de que el director del complejo anunciara que tendrán un nuevo gestor en navidad y ha pedido que “el proceso sea transparente y público”

La diputada autonómica socialista, Eva Martínez, ha exigido hoy que el proceso de venta de Ciudad de la Luz “sea rentable para que los ingresos que se obtengan eviten nuevos recortes en políticas públicas necesarias”. En este sentido, ha pedido que la adjudicación “sea transparente y cumpla estrictamente con la legalidad”, por ello, ha instado al presiente de la Generalitat, Alberto Fabra, a que exija a la consellera de Cultura, Lola Johnson, que “vele por la transparencia para que nadie meta la mano donde no toca”.

Ante esto, ha lamentado que “mientras el director de la Ciudad de la Luz, José Antonio Escrivá, anuncia que la próxima navidad el complejo tendrá un nuevo gestor, la consellera de Cultura, Lola Johnson, sigue callada y sin dar explicaciones sobre la venta de las instalaciones”. En este sentido, la diputada socialista ha exigido a la consellera que “se pronuncie porque en el mes de febrero se adjudicó a una consultora los servicios de asesoramiento y el estudio de las ofertas de venta, y cinco meses después nadie ha dicho nada al respecto”.

Por ello, Martínez ha insistido en que el proceso de externalización de la Ciudad de la Luz “debe ser un proceso transparente, público, ajustado a la ley y sin cláusulas de confidencialidad”, tal y como exigió en la Proposición no de Ley que planteó en Les Corts el pasado mes de junio. Sin embargo, la diputada socialista ha advertido de que “lamentablemente seguimos poniendo en duda la gestión del proceso cuando quedan pendientes de devolver los 265 millones de euros de ayudas, tal y como dictaminó la Comisión Europea; y cuando la deuda del ente ronda los 300 millones de euros”.

Preguntas parlamentarias
Ante esto, la diputada socialista ha pedido a la consellera que “salga de su silencio” y “comparezca inmediatamente” para explicar “qué está pasando en la Ciudad de la Luz”. De hecho, Martínez va a preguntar en sede parlamentaria sobre esta cuestión para saber “cuántas empresas están interesadas en acceder al proceso de compra, en qué condiciones jurídicas y económicas lo van a hacer, bajo qué precio o cuántos ingresos va a obtener la Generalitat después de este proceso” porque, según ha indicado, “todavía no sabemos si la empresa adjudicataria va a asumir todas y cada una de las deudas que tiene Ciudad de la Luz”.

Subir