elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV ofrece actuaciones musicales gratuitas de conjuntos de Alicante en Los Conciertos del Tramnochador

FGV ofrece actuaciones musicales gratuitas de conjuntos  de Alicante  en Los Conciertos del Tramnochador
  • Tendrán lugar en la Estación de Mercado los meses de julio y agosto

  • Las actuaciones tendrá lugar los jueves 5, 19 y 26 de julio, y 2, 16 y 23 de agosto, a las 21 horas.

  • Durante noche del viernes, 13 de julio, un dj pinchará música en directo en los tranvías que realizan el servicio nocturno

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha organizado Los Conciertos del Tramnochador, una serie de actuaciones gratuitas, que tendrán lugar en la Estación de Mercado del TRAM Metropolitano de Alicante, a cargo de grupos musicales locales.

Los jueves 5, 19 y 26 de julio, y 2, 16 y 23 de agosto, a las 21 horas, las puertas de la Estación de Mercado, la más próxima a una de las más populares zonas de ocio alicantinas, y en la que tiene parada el Tramnochador, se abrirán para que, de forma gratuita, se pueda disfrutar de la música de algunos destacados grupos locales.

Los Conciertos del Tramnochador acogerán las actuaciones de:

Habitación 23. Tocarán el 5 de julio. Este grupo, de Novelda, se consolidó a finales de 2007. Empezaron ensayando versiones de sus principales influencias (Despistaos, La Fuga, Pereza...). Más tarde, comenzaron a crear temas propio,s y en verano de 2008 ya estaban dando sus primeros conciertos. Por fin, el 21 de febrero de 2009 graban su primera maqueta de estudio, “Aprende a vivir”. Además, este año han participado en el Tour San Miguel 2012, un concurso organizado para dar a conocer a grupos noveles de la Comunidad Valenciana.

La Red. Tocarán el 19 de julio. Este grupo nace en julio de 2006, con el objetivo de crear un proyecto autoproducido. En marzo de 2007, presentan su primer trabajo, un disco de estudio que lleva como nombre La_Red, y que abrió las puertas a sus siguientes trabajos. Ganadores de varios concursos, cabe destacar el último en el que resultaron ganadores, “A cantar cometas por el cielo”, organizado por La Oreja de Van Gogh.

Pura Mandanga. Tocan el 26 de julio. Son una banda que intenta abrirse camino a base de esfuerzo, alegría y ensayo. Los hemos podido ver compartiendo escenarios con Canteca de Macao, Decallaos, Obrint Pas, el senegalés Bacary Keita o Lokolé, todos estos ya reconocidos en el panorama del mestizaje español. Actualmente están embarcados en su primer disco, “Especie animal.

Evolución. Su turno llegará el 2 de agosto. El grupo crea música de fusión desde punk, rock, heavy, pop, funky, flamenco y jazz. El pop rumbero resultante es realmente difícil de encasillar, y se deja ver en la frescura de sus letras.

Deveras. Tocarán el16 de agosto. El grupo se empezó a fraguar en diciembre de 2006 en un pequeño concierto para una fiesta. En estos más de 4 años de andadura, Deveras ha tocado en infinidad de locales de toda la provincia de Alicante, también ha participado en diversos concursos y festivales como Contraindicaciones en Madrid, o el Trebufestival de Cádiz. Recientemente, Deveras ha estrenado su video-clip Luces y Sombras con la colaboración especial de la productora alicantina Wayaba Producciones y Estudios Sacramento de Alicante.

Maraña. Su concierto será el 23 de agosto. Nació hace siete años, con la ilusión de un grupo de chicas de ampliar sus fronteras musicales y de disfrutar de la música. Hacen una música fresca, ligera y relajada que hace disfrutar a quienes la escuchan. A lo largo de toda su carrera, Maraña ha ofrecido numerosos conciertos en la provincia de Alicante, Murcia y Almería, y fue el grupo ganador del VII Certamen Promoción de Grupos Noveles de Pop-Rock del Centro 14 de Alicante bajo el nombre de Tren 1207. El año pasado terminaron su último trabajo en directo, junto a la Orquesta Sinfónica de San Vicente, llamado Maraña Sinfónica.

Después de cada concierto, FGV, en colaboración con los propios artistas, realizará un sorteo entre el público, en el que se regalará un disco del grupo que haya actuado en esa ocasión, y un pase con cuatro viajes para disfrutar por cualquier línea de la res TRAM.

Además, los usuarios de las líneas 1 y 3 de TRAM podràs disfrutar de la música de estos grupos pues les acompañará en sus recorridos a través de la megafonía de los tranvías. Por otra parte, la noche del viernes, 13 de julio, un dj pinchará música en directo, a bordo del TRAMnochador

Jueves, viernes y sábados con el Tramnochador
El TRAM Metropolitano de Alicante puso en marcha el viernes, 30 de junio, este servicio especial de trenes y tranvías que hasta el sábado 2 de septiembre facilitará la movilidad de los viajeros en las noches estivales de jueves, viernes y sábado.

El Tramnochador funciona entre Luceros y las localidades de El Campello (L-3), Benidorm (L-1) o Playa de San Juan (L-4) con parada en las diferentes estaciones y apeaderos de estos trayectos.

De esta forma, FGV da servicio a las principales zonas de ocio y diversión de la ciudad de Alicante y a otras zonas y municipios a los que la gente suele acudir en las noches de verano. TRAM de Alicante llega así a miles de ciudadanos, sobre todo jóvenes, que se mueven durante la madrugada.

Concretamente, los tranvías de la L-4 (Luceros-Pl. La Coruña) circularán en ambos sentidos con frecuencias de entre 30 y 60 minutos, entre las 23:00 horas y las 6:00h aproximadamente, hasta el restablecimiento de la línea regular de la mañana.

Los tranvías de la L-3 (Luceros-El Campello) tendrán la misma frecuencia y también darán servicio durante toda la noche hasta que se reinicie el servicio regular.

Por otro lado, dos tren-TRAM nocturnos cubrirán el trayecto entre Luceros y Benidorm las noches de los jueves, viernes y sábados con salida a las 23:19 h y a la 1:19 horas desde el centro de la capital. En sentido inverso, FGV ha habilitado otras dos composiciones con salida de Benidorm a la 1:13 h y a las 3:13 horas.

Subir