elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS denuncia la eliminación de los aparcamientos para discapacitados en el Hospital General

    El concejal socialista Pablo Rosser se ha hecho eco de varias quejas de usuarios que se dirigieron al edil al no encontrar solución por parte de la dirección del hospital ni de la empresa que explota el aparcamiento.

    “No se comprende que, precisamente en un hospital público de gran afluencia, no se prevea la máxima accesibilidad a las personas discapacitadas o a los usuarios con dificultades de movilidad” señala Rosser.

    Según informa Pablo Rosser, la reciente construcción de un edificio para el aparcamiento de vehículos detrás del hospital general, no sólo ha puesto fin a los aparcamientos de turismos en superficie, sino que han eliminado los que existían para personas discapacitadas. Tras varias protestas entre los afectados, nadie se ha hecho responsable de este error de previsión ni, al parecer de estudiar la posible solución al problema. Según se ha informado al edil socialista por alguna de las personas afectadas, sus gestiones ante la dirección del hospital y la empresa que explota el nuevo aparcamiento construido, han sido infructuosas y ambas eluden toda responsabilidad al respecto.

    “Es por ello qué desde el GMS vamos a denunciar formalmente este hecho y pediremos a nuestro grupo parlamentario en las Cortes Valencianas que exijan una rápida solución. No es posible que se obligue a personas con muletas u otras dificultades de movilidad a transitar desde el nuevo edificio de aparcamientos para llegar al hospital, cuando antes si se disponía de aparcamientos próximos a los accesos a las instalaciones hospitalarias” concluye Rosser.

    Subir