elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

¡Vive tu Castillo! resurge para potenciar la fortaleza con talleres, área infantil, música, gastronomía y las visitas teatralizadas

  • El programa con fines culturales, turísticos y de ocio surgió por iniciativa de Alcaldía y mañana viernes empieza su segunda edición

  • Se facilita el acceso de alicantinos y visitantes a Santa Bárbara con la gratuidad de los ascensores a partir de las 19 horas

  • ¡Vive tu Castillo! incorpora a patrocinadores privados y se verá reforzado con una línea del Turibús para los fines de semana y con precios especiales

Resurge el programa cultural, turístico y de ocio ¡Vive tu Castillo!, que mañana viernes emprende su segunda edición. Estará operativo hasta el 9 de Septiembre. Los buenos resultados obtenidos en el verano 2011, a raíz de su puesta en marcha por iniciativa de la alcaldesa Sonia Castedo, ha animado al Ayuntamiento a reforzarlo para facilitar entretenimiento cultural a nuevos públicos.

El centro para la realización de actividades del programa será el Patio de Armas y la Explanada del Parque de Ingenieros de la ciudadela, con unos horarios vespertinos que discurrirán desde las 18.00 a las 23.30 horas. La versatilidad de la oferta permitirá mantener abiertas las instalaciones en otras franjas horarias si la demanda turística (cruceros, grupos turísticos, etc), así lo exigiera.

¡Vive tu Castillo! se renueva con la incorporación de empresas patrocinadoras y varias medidas para incrementar su atracción, como la gratuidad de los ascensores que enlazan la zona de la playa del Postiguet con la fortaleza. Este libre acceso a los elevadores será posible a partir de las 19.00 horas.

Oferta diversificada
Las actividades preparadas para dar contenidos al programa son las siguientes:

1. Mercado de artesanía y productos típicos alicantinos, en colaboración con la Asociación Provincial de Artesanos de Alicante. Los visitantes tendrán la oportunidad de conseguir productos típicos de la tierra, artesanía, cerámica, bisutería, marroquinería, etc.

2. Talleres para todas las edades con actividades como trenzados de cestería, mosaicos y ceramista, orfebrería y decoración de abanicos.

3. El programa dispondrá de espacios especialmente dedicados a los niños, con juegos tradicionales, de ingenio, juegos de mesa.

4. Visitas teatralizadas al conjunto monumental. Con dos pases los días laborable y tres, los fines de semana.

5. Exposición Piratas, en la Sala “Taberna” y “Cuerpo de Guardia”, con reproducciones de armas de época, vestimentas, mapas, monedas, etc.

6. Música en vivo y de ambiente con una zona Chill Out que podrá disfrutarse al caer la tarde, en el recinto del Baluarte de la Reina.

7. Gastronomía: restaurante y cafetería, que se incorporan al proyecto con degustaciones de productos típicos y Catas de Vinos.

Este conjunto se completa con la oferta habitual de vistas a las numerosas salas del Museo de la Ciudad de Alicante (MUSA), que funciona en equipamientos del fortín.

Turibús
Para facilitar los accesos a lo alto del castillo, se ha establecido también la utilización del autobús Turibus. Se ha generado una línea Especial "Vive tu Castillo 2012", y que comenzará su actividad los fines de semana, que se podrá ampliar a los días laborables. Esta línea discurrirá por el siguiente itinerario: Frente Mercado Central / Av. Constitución / Portal de Elche / Calle San Fernando / Plaza del Mar / Faldas del Castillo.

Esta segunda edición de ¡Vive tu Castillo!, tras el impulso inicial de Alcaldía, será desarrollada por las concejalías de Cultura y de Turismo y Playas.

Subir